Mundo

Tifón Rammasun deja
33 muertos en China

El tifón Rammasun impactó las provincias de Guangxi, Guangdong, Yunnan y Hainan, dejando más de ocho millones de personas afectadas, así como 33 personas muertas; se espera que esta semana otro tifón afecte el este de China esta misma semana.
Reuters
21 julio 2014 9:10 Última actualización 21 julio 2014 9:46
China

Afectaciones en China por el paso del tifón Rammasun que provocó la muerte de 33 personas. (Reuters)

PEKIN. La cifra de muertos de un súper tifón Rammasun, el más fuerte en golpear el sur de China en 40 años, se ha elevado a 33, informaron medios estatales, después de que ciclón dejara al menos 77 personas fallecidas en Filipinas la semana pasada.

El tifón golpeó la provincia insular de Hainan este viernes y luego azotó partes del continente.

Xinhua también dijo que un deslave mató a 10 residentes de un pueblo ubicado en la sureña provincia de Yunnan. Diez personas estaban desaparecidas.

Rammasun impactó las provincias de Guangxi, Guangdong, Yunnan y Hainan, derribó árboles y líneas de electricidad. Afectó a más de ocho millones de personas, según Xinhua.

La provincia de Guangdong, un centro exportador conocido por sus fábricas, sufrió las peores pérdidas económicas de más de 12 mil 700 millones de yuanes, unos dos mil millones de dólares, reportó la agencia.

Los tifones ocurren regularmente en esta época del año en el Mar de China Meridional, cobrando fuerza de las aguas cálidas y disipándose sobre tierra. Se espera que otro tifón, conocido como Matmo, azote Taiwán y el este de China esta semana.