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'The Interview' debuta con éxito en algunos cines de EU

La unidad de Sony Corp originalmente canceló la proyección después de que el mes pasado fue objeto del ciberataque más destructivo que ha sufrido una empresa estadounidense.
Reuters
25 diciembre 2014 11:2 Última actualización 25 diciembre 2014 11:18
Poster de la película The Interview, con Seth Rogen y James Franco. (Tomada de www.facebook.com/TheInterview)

Poster de la película The Interview, con Seth Rogen y James Franco. (Tomada de www.facebook.com/TheInterview)

LOS ANGELES.- 'The Interview', la película de Sony Pictures sobre una trama de ficción para asesinar al líder de Corea del Norte Kim Jong Un, se estrenó en proyecciones de medianoche en algunos cines de Estados Unidos, atrayendo a espectadores que dijeron apoyar la decisión del estudio de enfrentar los intentos de censura.

Seth Rogen, coprotagonista del filme junto con James Franco, y el codirector Evan Goldberg, hicieron una aparición sorpresiva en la proyección a sala completa de la película en un cine de Los Angeles a las 12:30 a.m,. tiempo local, donde brevemente agradecieron a la gente por su respaldo.

Muchos de los que estaban afuera de la sala, tomando vasos de sidra caliente mientras esperaban el comienzo de la película, dijeron que asistieron a ver la comedia de bajo presupuesto en la Navidad para mostrar su apoyo a la libertad de expresión y de elección.


El planeado estreno del filme de 44 millones de dólares ocasionó una serie de reacciones la última semana.

La unidad de Sony Corp originalmente canceló la proyección después de que el mes pasado fue objeto del ciberataque más destructivo que ha sufrido una empresa estadounidense.

Estados Unidos culpó a Corea del Norte por el ataque.

La película, que se puede ver en salas en las principales áreas metropolitanas, además de algunas ciudades más pequeñas como Bangor, en Maine, o Jasper, en Indiana, presenta a Rogen y Franco como periodistas que son reclutados por la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte.

Las grandes cadenas cinematográficas se habían rehusado a estrenar la cinta después de que unos hackers amenazaron con atacar a las salas y al público. Las proyecciones programadas en cines de Estados Unidos no incluyen a las principales cadenas.

El gigante del entretenimiento dio marcha atrás cuando el presidente estadounidense Barack Obama, al igual que luminarias de Hollywood como George Clooney y varios republicanos y demócratas en Washington, expresaron su preocupación de que Hollywood pudiera estar fijando un precedente de autocensura.

Estaba previsto que el filme se estrenara en unas 320 salas pequeñas independientes a lo largo de Estados Unidos el jueves. Muchas agotaron las entradas el día previo, luego de que la controversia llevara a la película a las primeras planas en todo el mundo.

"Probablemente no hubiera venido a ver esta película, pero debido a la controversia, pensé en salir hoy a la noche para defender la libertad de expresión", dijo Tamsin Hollow, que fue al estreno en Los Angeles.

PÚBLICO CONTENTO


Los que vieron 'The Interview' dijeron que era una película muy buena y divertida.

"Es una comedia del nivel más alto", dijo Matt Orstein cuando salía del cine. "La compararía con algo como '¿Y dónde está el piloto?' Es divertida pero definitivamente no es algo que pueda derrocar a una monarquía".

Los aficionados elogiaron la aparición de Rogen y Goldberg en la sala.

"Fue una gran película, realmente divertida, hicieron un trabajo fantástico. Fue realmente grandioso que viniera Seth a saludar a todo el mundo", dijo Tom Sopit.

El filme también está disponible online en Estados Unidos en Google Play y YouTube Movie de Google Inc y para los clientes de Xbox Video de Microsoft, además del propio website de Sony para la película (www.seetheinterview.com).

Muchas personas que lo comentaron en Googleblog dijeron que creían que la polémica por el filme atraería mucho más público que si la controversia no hubiera existido.

"¡Gracias, Corea del Norte, ahora mucha más gente lo verá por lo que hiciste!", escribió en el blog Gian Carlo Barretto, un profesional de tecnologías de la información de una firma de abogados de Manhattan.

Algunas salas que proyectaron el filme tomaron medidas de seguridad para protegerse de cualquier ataque posible.

"Hemos estado trabajando de manera muy estrecha con los oficiales locales, como todos los otros cines en Art House Convergence, una red de cines independientes", dijo Christian Parkes, gerente de marcas de Alamo Drafthouse Cinema en Ashburn, Virginia. 

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