Mundo

Terroristas habrían actuado en 3 equipos coordinados: fiscal de París

El fiscal de París, Francois Molins, informó que de acuerdo a la investigación realizada se cree que hubo tres equipos de terroristas coordinados detrás de los ataques que dejaron 127 muertos en la capital francesa.
Reuters
14 noviembre 2015 13:56 Última actualización 14 noviembre 2015 13:57
Etiquetas
francia

Francia. (Reuters)

Los hombres armados que mataron a 127 personas durante la ola de ataques con bomba y tiroteos en la noche del viernes en París aparentemente habrían actuado en tres equipos coordinados, dijo el sábado el fiscal de la capital francesa, Francois Molins.

"Podemos decir, en este punto de la investigación, que probablemente hubo tres equipos de terroristas coordinados detrás de este hecho barbárico", indicó Molins en rueda de prensa.

El fiscal confirmó además que las autoridades francesas tenían un archivo de seguridad sobre la radicalización islamista de uno de los atacantes, quien tenía antecedentes penales aunque nunca había estado preso.

Molins añadió que una persona que había alquilado uno de los automóviles usados en los ataques fue detenida en la frontera belga. (Reporte de Leigh Thomas; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)