Mundo

Donald Trump tropieza en Iowa; Ted Cruz se lleva el caucus republicano 

Sorpresa para Donald Trump. El senador por Texas, Ted Cruz, lo venció en el caucus de Iowa, con lo que se pone al frente en la carrera por la nominación presidencial por el Partido Republicano.
AP
01 febrero 2016 21:38 Última actualización 02 febrero 2016 2:28
Simpatizantes de Ted Cruz celebran luego de que se anunciara que su candidato había ganado en el caucus republicano de Iowa. (Reuters)

Ted Cruz, senador por Texas, ganó el caucus republicano en Iowa. (Reuters)

El senador por Texas, Ted Cruz, ganó el caucus republicano en Iowa, según predicciones de AP y CNN, con lo que se pone a la cabeza en la carrera por la nominación del partido. Marco Rubio, senador por Florida, quedó en tercer lugar.

El magnate Donald Trump, quien llegó como favorito al inicio de la competición por la candidatura, quedó en segundo lugar y dijo sentirse "honrado" por el resultado.

Cruz ganó gracias al sólido apoyo de la influyente comunidad evangélica de Iowa y los votantes conservadores.


Su triunfo en la primera contienda rumbo a la elección presidencial ocurre apenas cuatro años después de que fuera electo al Senado con el apoyo del Tea Party.

La pelea ahora se traslada a New Hampshire, en donde Trump goza de un fuerte apoyo entre los votantes. 

El primer daminificado republicano del caucus de Iowa fue Mike Huckabee, quien anunció la suspensión de su campaña, por lo que ahora quedan 10 aspirantes en liza.