Mundo

¿Te daría pena vivir en un lugar llamado Trump? A ellos sí

Tras la petición en línea hecha por cerca de 600 de sus inquilinos, el complejo de departamentos del Trump Place en Manhattan retirará las letras de oro del nombre del presidente electo de Estados Unidos, que consideran vergonzoso.

El complejo de apartamentos del Trump Place en el Upper West Side Manhattan está a punto de quitarle el nombre del presidente electo de Estados Unidos tras el reclamo de los residentes. Los tres edificios –en los números 140, 160 y 180- del Boulevard Riverside serán renombrados como sus direcciones, indicó el administrador Equity Residential.

En total, aproximadamente 600 residentes de las tres torres de alquiler en Trump Place firmaron la petición realizada por internet -llamada "Dump the Trump name" (Desháganse del nombre Trump)-, la cual comenzó a circular hace semanas, después de la publicación de una grabación realizada hace una década en la que Trump se jacta de haber manoseado y besado mujeres sin su consentimiento.

El portavoz de Equity Residential, Marty McKenna, dijo que la compañía tenía una obligación contractual sobre el uso del nombre y que el contrato ya había terminado. Asimismo, precisó que el propietario nunca ha pagado a la Organización Trump por usar el nombre.

1


"Estamos asumiendo una identidad de construcción más neutral que atraerá los actuales y futuros residentes", declaró la compañía con sede en Chicago. El letrero The Trump Place está estampado en los edificios en letras de oro, las cuales se contempla serán removidas esta semana.

Un vocero de Equity Residential dijo que sus ejecutivos "consideraban la opinión de nuestros residentes" entre otros factores cuando deciden cambiar los nombres de los edificios.

NOMBRE EMBARAZOSO

"El edificio es hermoso, el servicio impecable, pero el nombre es muy embarazoso. Estoy avergonzada de decirle a la gente dónde vivo, por ello les digo que vivo en el 180 del Boulevard Riverside", comentó una de las vecinas, Marjorie Jacobs.

Amanda Miller, vicepresidenta de la Organización, indicó que el cambio del nombre fue de mutuo acuerdo y fue "simplemente la aplicación de un trato preexistente" que ha estado en vigor durante años.

Pero Hope Hicks, una vocera del equipo de transición de Trump dijo en octubre pasado que retirar el nombre de Trump ocasionaría que un edificio "pierda inmenso valor".

Con información de AP

También lee: