Mundo

Tailandia identifica a sospechoso del atentado a través de video

El jefe policial dijo que el sospechoso, que llevaba una camisa amarilla y fue visto en unas imágenes de grabación de vigilancia primero con una mochila y luego sin ella, podría ser tailandés o extranjero.
Reuters
18 agosto 2015 6:42 Última actualización 18 agosto 2015 6:42
Tailandia

La policía identificó al probable responsable del atentado que mató a 22 personas. (Reuters)

BANGKOK. La autoridades tailandesas informaron que buscan a un sospechoso grabado por cámaras de vigilancia cerca de un popular templo donde la explosión de una bomba mató a 22 personas, entre ellas nueve extranjeros.

El gobierno dijo que el ataque, perpetrado en la hora punta del lunes por la tarde, dentro de un abarrotado barrio comercial de la capital, estaba dirigido a destruir la economía. Nadie ha reivindicado la responsabilidad.

Otro pequeño explosivo lanzado desde un puente de la ciudad, aunque no causó heridos, elevó la tensión este martes, dijo un agente policial.

El jefe policial Somyot Pumpanmuang dijo que el sospechoso, que llevaba una camisa amarilla y fue visto en unas imágenes de grabación de vigilancia primero con una mochila y luego sin ella, podría ser tailandés o extranjero.

"Ese hombre llevaba una mochila y pasó por el lugar en el momento del incidente. Pero necesitamos estudiar lo que pasó antes y después de la grabación para ver si hay una conexión", dijo Somyot en conferencia de prensa.

La policía no había descartado a ningún grupo, incluidos elementos contrarios al gobierno militar, por la autoría de la explosión en el templo Erawan, aunque funcionarios dijeron que el ataque no coincide con las tácticas de los insurgentes musulmanes del sur.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha se refirió al hombre sospechoso sin dar detalles. Dijo que "todavía quedaban grupos contrarios al gobierno", aunque no quiso precisar más.

La policía enviada al lugar salpicado de sangre llevaba guantes blancos y portaba bolsas de plástico, buscando pistas de un ataque que podría mermar el turismo y la confianza de los inversores en el país.

La cifra de muertes es de 22, y hay 123 heridos, dijo la policía.