Mundo

Suman 525 muertos  y más de 4 mil heridos tras terremoto en Ecuador

El fiscalía de Ecuador dio a conocer que hasta el momento han fallecido por el terremoto del sábado un total de 525 personas y más de 4 mil han resultado heridas.
Agencias
19 abril 2016 14:36 Última actualización 20 abril 2016 0:0
Ecuador

Autoridades reportan alrededor de 2 mil personas desaparecidas. (AP)

QUITO.- El número de decesos a causa del terremoto en Ecuador ascendió a 525 y el de lesionados a 4 mil 27, informó esta noche la Fiscalía General del país sudamericano, mientras cientos de rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes.

La Fiscalía precisó que 159 personas murieron en el cantón de Pedernales, 158 en Manta, 118 en Portoviejo, 38 en Sucre y 19 en Jama.

También hubo fallecidos en Calceta (19), El Carmen (7), Chone (6), Flavio Alfaro (4), Roca Fuerte (3) y San Vicente (2).







En su más reciente reporte, publicado en su página web y en sus redes sociales, la dependencia mencionó que 518 cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares, mientras el resto está a la espera de estudios para determinar su identidad.

La Fiscalía agregó que 11 de las víctimas eran de nacionalidad extranjera: tres de Cuba, tres de Colombia, dos de Canadá, una de República Dominicana, una de Reino Unido y una de Irlanda.

En tanto, los rescatistas ecuatorianos y llegados de otros países prosiguen la remoción de escombros en búsqueda de más de mil personas reportadas como desaparecidas.

Con información de Notimex y AP