Mundo

Sondeo muestra apoyo
a destitución de Dilma Rousseff

La agencia Datafolha reveló que de 2 mil 794 personas encuestadas, 68 por ciento está a favor de que los legisladores voten para llevar a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a juicio político y su destitución.
AP
20 marzo 2016 11:42 Última actualización 20 marzo 2016 11:44
DILMA

Los brasileños quieren juicio político contra Dilma Rousseff, reveló encuesta en ese país.(Bloomberg)

Una nueva encuesta en Brasil muestra un fuerte apoyo a la idea de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

La agencia Datafolha dijo que el 68% de las personas encuestadas quiere que los legisladores voten para llevar a Rousseff a un juicio político. La cifra es 8 puntos porcentuales superior que la de febrero.

Los resultados publicados el domingo en el periódico Folha de S. Paulo se divulgaron poco después de una semana caótica en la política brasileña, pues un juez del Tribunal Supremo suspendió la nominación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a un puesto en el gabinete, en medio de investigaciones de corrupción, así como manifestaciones de gran escala, tanto a favor como contra el gobierno.

La encuesta se llevó a cabo el 17 y el 18 de marzo, mediante entrevistas cara a cara con 2 mil 794 personas en 171 ciudades y pueblos. El margen de error es de más/menos 2 puntos porcentuales.