Mundo

Soldados con apoyo de Arabia Saudita y milicias controlan Aden en Yemen

Las milicias locales levantan nuevos puestos de control alrededor de la ciudad para dar con los restos de las fuerzas rebeldes, que perdieron el control del complejo presidencial durante la noche de este miércoles tras días de intensos combates.
AP
23 julio 2015 7:52 Última actualización 23 julio 2015 7:56
Yemen

Aden estaba en manos de los rebeldes chíies. (AP)

SANÁ. Soldados yemeníes respaldados por Arabia Saudí y milicias locales controlan por completo la estratégica ciudad portuaria de Aden tras expulsar a rebeldes chiíes de su último reducto en el complejo presidencial de la localidad, informaron funcionarios militares.

Los responsables agregaron que se estaban levantando nuevos puestos de control alrededor de la ciudad para dar con los restos de las fuerzas rebeldes, que perdieron el control del complejo presidencial durante la noche tras días de intensos combates.

Mientras, los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí siguieron en el norte de Aden y las tropas se abrieron paso en las provincias al este y al norte de la ciudad en un intento de asegurar el control de la urbe, apuntaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a periodistas.

Los combates eran más intensos en torno a la base militar de Al-Anad, controlada por los rebeldes, en la provincia de Lahj.