Mundo

Sobrevivientes mexicanos y sus familiares vuelan de Egipto hacia México

Los restos de los ochos mexicanos que murieron en el ataque se quedan en Egipto, por lo que la titular de la SRE pidió al embajador Jorge Álvarez Fuentes acelere los trámites para que sean repatriados lo más pronto posible. 
Jafet Tirado
17 septiembre 2015 13:36 Última actualización 17 septiembre 2015 19:13
Claudia Ruiz Massieu

La canciller Claudia Ruiz viaja con los sobrevivientes. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a las 20:00 horas,tiempo local de El Cairo, partieron rumbo a la ciudad de México los seis mexicanos que sobrevivieron al ataque perpetrado por el Ejército de Egipto, junto con sus familiares. 

A través de un boletín, la dependencia señaló que los médicos del Hospital Dar al Fuad certificaron que el estado de salud de los lesionados es estable y que se encuentran en condiciones para realizar el viaje.

En el avión presidencial también viajan los familiares de los ocho mexicanos que murieron el pasado domingo, mientras que los restos continuarán en Egipto, por lo que la canciller Claudia Ruiz Masseieu instruyó al embajador de México en aquel país, Jorge Álvarez Fuentes, que acelere los trámites para repatriarlos. 

1
 

 

Mexicanos en Egipto. (Cortesía SRE)

La SRE reiteró “su compromiso por continuar proporcionando el apoyo y asesoría, tanto consular como jurídica, a las familias de las víctimas”, así como su exigencia para que el gobierno de Egipto realice una investigación de manera “expedita, exhaustiva y a fondo” que proporcione una explicación objetiva de “los trágicos hechos”.

Además instruyó a que se deslinden responsabilidades, conforme al Derecho Internacional.