Mundo

Fuerte sismo sacude
el centro de Chile

Un fuerte sismo sacudió esta tarde la zona central de Chile; de acuerdo con registros del Servicio Geológico de Estados Unidos el movimiento fue de magnitud 8.3 mientras que el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile señala que fue de 7.2. Al menos una persona murió y 15 resultaron heridas.
Redacción
16 septiembre 2015 18:17 Última actualización 16 septiembre 2015 19:40
Etiquetas
Habitantes de Santiago salieron de sus casas tras el sismo que sacudió este miércoles el centro de Chile. (Reuters)

Habitantes de Santiago salieron de sus casas tras el sismo que sacudió este miércoles el centro de Chile. (Reuters)

SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 8.3 sacudió el miércoles la zona central de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En tanto, datos preliminares del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile señalan que el movimiento se registró a las 19:55 horas locales y fue de magnitud 7.2, según informó el diario La Tercera.

El epicentro del movimiento fue a 177 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad costera de Valparaíso, destacó el USGS.


Posteriormente se percibieron varias réplicas, algunas de ellas de gran intensidad.

La Armada chilena declaró alarma de tsunami para todo el borde costero y el Centro de Tsunami del Pacífico alertó sobre olas irregulares que podrían dirigirse a las costas de Chile y Perú.

Al menos una persona murió y unas 15 resultaron heridas en la norteña localidad de Illapel, cercana al epicentro del fuerte terremoto, informó el alcalde local.

"Una persona murió porque se cayó un muro de adobe en un restaurante, nos dicen que es una mujer. Hay entre 12 y 15 heridos", dijo a la radio Cooperativa Denis Cortés, alcalde de Illapel, ubicada a más de 200 kilómetros al norte de Santiago.

En tanto, el transporte público funcionaba con normalidad en la capital, reportaron medios locales, que también informaron de cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad.

El terremoto se sintió en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Bío Bío y Araucanía.

Usuarios de redes sociales en el país sudamericano publicaron reacciones ante el sismo.


Con información de agencias