Mundo

Singapur confirma 27 casos más de virus de Zika transmitidos localmente

Con los nuevos 27 reportes de infecciones con el virus de Zika transmitidos localmente, Singapur suma un total a 242 casos.
Reuters
04 septiembre 2016 11:41 Última actualización 04 septiembre 2016 11:49
Etiquetas
Zika

(Archivo/Reuters)

SINGAPUR.- Las autoridades de Singapur confirmaron el domingo 27 casos más de infecciones con el virus de Zika transmitidos localmente, lo que llevó el total a 242.

Veinticinco nuevos casos fueron vinculados al área del brote inicial, uno a un posible nuevo núcleo infeccioso y el otro no tenía vínculos a núcleo alguno existente, dijeron el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional Ambiental en un comunicado conjunto.

"Existe un posible nuevo núcleo (infeccioso) que involucra a un caso reportado previamente y un nuevo caso hoy (...)", afirmaron las autoridades en el comunicado.


Las infecciones con el virus de Zika en mujeres embarazadas han mostrado que pueden provocar microcefalia en los bebés, una malformación congénita en que la cabeza y el cerebro son de menor tamaño, además de otras anomalías cerebrales.

El vínculo entre el virus de Zika y la microcefalia salieron a la luz por primera vez el año pasado en Brasil, que desde entonces ha confirmado más de mil 800 casos de microcefalia.

En los adultos, las infecciones con el virus de Zika también han sido vinculadas a un raro síndrome neurológico conocido como Guillain-Barré, así como a otras enfermedades neurológicas.

El virus fue identificado por primera vez en Uganda en 1947 y no era conocido en América hasta 2014.

:
>