Mundo

Sin posibilidad de arreglar conflicto con Rusia de forma civilizada: Ucrania

En el acuerdo que Rusia pretende que se firme, los costos del gas son altos, además se le otorgan los derechos para cambiar los precios cuando quiera, acusó el embajador de Ucrania en México, por lo que no se puede aceptar esa negociación.
Redacción
17 junio 2014 10:3 Última actualización 17 junio 2014 10:45
Gas ruso

El diplomático asegura que el suministro de gas en Ucrania será suficiente durante la temporada invernal.. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Ucrania en México, Ruslán Spirin, aseguró que no hay posibilidad de llegar a un acuerdo civilizado con Rusia por el conflicto del gas, pues ese país únicamente reconoce su opinión.

“No hay posibilidad de arreglar esto de manera civilizada, Rusia insiste sólo en su opinión”, apuntó el diplomático.

En el acuerdo que Rusia pretende que se firme los costos del gas son altos, además se le otorgan los derechos para cambiar los precios cuando quiera, acusó el embajador, por lo que Ucrania no puede aceptar esa negociación.


Spirin agregó que Ucrania garantiza el tránsito de hidrocarburos, por lo que asegura que el suministro de gas será suficiente durante la temporada invernal.

De acuerdo con Spirin, una vez que el conflicto ingrese al arbitraje de Estocolmo espera que se resuelva de forma pacífica antes del otoño.

UCRANIA, CAMINO A LA PAZ

Señaló que el nuevo presidente del país, Petró Poroshenko, tiene un plan pacifico para terminar con los enfrentamientos con los denominados “prorrusos”, a quienes identificó como agentes secretos de Rusia que tienen en su poder armas de ese país.