Mundo

Será Mikta espacio informal de diálogo: SRE

El canciller José Antonio Meade informó que el bloque, que agrupa a México, Australia, Indonesia, Corea del Sur y Turquía, sostendrá reuniones tres veces al año, y en donde podrán compartir experiencias en diferentes temas del marco internacional y alcanzar mayores acuerdos.
Roxana González
14 abril 2014 16:36 Última actualización 14 abril 2014 16:37
 [Cuartoscuro]  José Antonio Meade Kuribreña llama a avanzar en unidad para construir un  país del siglo XXI. 

[Cuartoscuro]  José Antonio Meade Kuribreña llama a avanzar en unidad para construir un  país del siglo XXI.

CIUDAD DE MÉXICO. El bloque de países Mikta -de México, Australia, Indonesia, Corea del Sur y Turquía- será un "espacio informal" de diálogo y no un bloque económico como el de los Brics, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, después de sostener un encuentro de dos días con los cancilleres de dichas naciones.

En un mensaje a medios de comunicación, añadió que aunque abordaron diversos temas en la agenda, el mayor logro de su primera reunión oficial -después de su creación en 2013- fue acordar que se reunirán tres veces por año.

"Una primera conclusión es que vale la pena preservar el espacio de diálogo y que habremos de seguirnos juntando en los meses subsecuentes, insisto, por lo menos tres veces al año", dijo.

Agregó que aprovecharán el espacio para compartir experiencias en diferentes temas del marco internacional y alcanzar mayores acuerdos.

Sin dar mayores detalles sobre los temas que abordaron en el cónclave de cancilleres, Meade Kuribreña señaló que en la agenda platicaron de las metas de Desarrollo del Milenio Post 2015, migración, cambio climático y ciber seguridad, entre otros.

Sign up for free