Casa Blanca rechaza propuesta del Senado para proteger a 'dreamers'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Casa Blanca rechaza propuesta del Senado para proteger a 'dreamers'

COMPARTIR

···
Mundo

Casa Blanca rechaza propuesta del Senado para proteger a 'dreamers'

El enlace del Congreso del presidente Trump, Marc Short dijo estar contento de que los miembros bipartidistas (del Senado) hablen, pero que todavía hay un camino por recorre en materia de migración.

Reuters | Bloomberg 
11/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La administración de Trump rechazó una propuesta bipartidista del Senado para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación, diciendo que la propuesta necesitaba más trabajo.

"Estamos contentos de que los miembros bipartidistas hablen", dijo el jueves el enlace del Congreso del presidente Donald Trump, Marc Short, pero agregó: "Creo que todavía hay un camino por recorrer".

Short dijo que la administración está preocupada por una serie de cuestiones, incluida la cantidad de protección en la frontera de México y EU, así como las preferencias familiares para los inmigrantes.

El republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, miembro del grupo de negociación de los seis senadores, dijo después de presentar la propuesta en la Casa Blanca que esperaba que condujera a un "gran avance" en materia de inmigración.

Los demócratas en general demandan protección para inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "dreamers", como parte de un proyecto de ley luego de que finalice el financiamiento el 19 de enero.

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses había logrado el jueves a un acuerdo tentativo sobre un proyecto para proteger de la deportación a los inmigrantes conocidos como "Dreamers" y otros cambios a la política migratoria, y busca apoyo para la iniciativa en el Congreso.

Los senadores, tres demócratas y tres republicanos, "llegaron a un acuerdo en principio que aborda la seguridad fronteriza, la lotería de visas de diversidad, la inmigración en cadena/reunificación familiar y la Ley Dream", dijeron en un comunicado. "Ahora estamos trabajando a fin de generar apoyo para ese acuerdo en el Congreso", agregó.

Los detalles del plan no estaban disponibles de inmediato. Los seis senadores son los demócratas Dick Durbin, Michael Bennet y Robert Menendez y los republicanos Lindsey Graham, Jeff Flake y Cory Gardner.

,