Mundo

Segunda víctima entra a comisión papal sobre abusos sexuales

El Vaticano dio a conocer los nombres de los últimos nueve miembros de la comisión, que prevé realizar su primera reunión plenaria en febrero en el Vaticano; uno de los designados es el británico Peter Saunders, fundador de la Asociación Nacional de Personas Abusadas en la Infancia.
AP
17 diciembre 2014 7:32 Última actualización 17 diciembre 2014 7:32
El Vaticano

El documento plantea la posibilidad de aceptar a los homosexuales en la Iglesia católica; se planteó en el sínodo de la familia que reúne a 200 obispos.(Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO. Una segunda víctima ha sido incorporada a la comisión del papa Francisco sobre abusos sexuales.

La Santa Sede dio a conocer los nombres de los últimos nueve miembros de la comisión, que prevé realizar su primera reunión plenaria en febrero en el Vaticano.

Uno de los designados es el británico Peter Saunders, fundador de la Asociación Nacional de Personas Abusadas en la Infancia (NAPAC por sus siglas en inglés), en la cual los sobrevivientes de toda clase de abusos ayudan a otros.

Saunders sufrió abusos de familiares y de miembros del clero durante toda su infancia. Fue una de las seis personas que relataron sus historias al papa Francisco en el Vaticano a mediados de año.