Mundo

Se reúnen ombudsman de México y Egipto por caso de mexicanos abatidos

En el encuentro Mohamed Fayek ofreció mantener permanentemente informado al ombudsman mexicano, con objeto de que el hecho sea investigado a fondo y no quede impune.
09 octubre 2015 12:21 Última actualización 09 octubre 2015 12:21
Luis Raúl González Pérez

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y su homólogo de Egipto, Mohamed Fayek. (@CNDH)

CIUDAD DE MÉXICO. El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, y su homólogo de Egipto, Mohamed Fayek, se reunieron para conversar sobre el desarrollo de las investigaciones del ataque que fuerzas armadas realizaron contra un grupo de turistas mexicanos en septiembre pasado con un saldo de ocho connacionales muertos.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el encuentro, efectuado en el marco de la 12ª Conferencia Internacional de las Instituciones Nacionales de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Fayek ofreció mantener permanentemente informado al ombudsman mexicano, con objeto de que el hecho sea investigado a fondo y no quede impune.

El egipcio dijo al también titular de la CNDH “que en este caso resulta conveniente mantener abierto en todo momento la línea de comunicación”.

González Pérez recordó que la comisión censuró el ataque de las fuerzas armadas egipcias contra los turistas mexicanos, desde el momento mismo en que tuvo conocimiento de los acontecimientos y que se ha mantenido atenta del desarrollo de la investigación, informó.