Mundo

Se hunde ferry con 476 personas en Corea

325 de los pasajeros son estudiantes de secundaria, el transbordador navegaba hacia la isla de Jeju cuando envió una llamada de auxilio, hasta el momento no se reportan decesos.
Agencias
15 abril 2014 22:36 Última actualización 15 abril 2014 22:51
Etiquetas
Ferry korea AP

Hasta el momento 110 personas han sido rescatadas. (AP)

SEUL. Un barco de pasajeros surcoreano con más de 470 ocupantes, la mayoría estudiantes de secundaria, está hundiéndose en aguas del sur del país después de enviar una llamada de auxilio, informaron autoridades. No hay reportes inmediatos de decesos.

El transbordador con 476 personas, 325 de las cuales son estudiantes de secundaria, navegaba hacia la isla de Jeju el miércoles por la mañana cuando envió una llamada de auxilio debido a que había comenzado a escorarse, de acuerdo con el Ministerio de Seguridad y Administración Pública.

Un total de 18 helicópteros y 34 botes de rescate fueron enviados a la zona, y 110 personas han sido rescatadas hasta el momento, dijeron funcionarios de la dependencia.

Fotos de la prensa surcoreana muestran al barco sobre su costado y a navíos de rescate en las cercanías.

Funcionarios de la agencia dijeron que no tienen más detalles. Las llamadas hechas a las oficinas de la guardia costera surcoreana no fueron respondidas de inmediato.