Mundo

Rusia rechaza que Norcorea amenace con ataque nuclear

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó como totalmente inadmisibles las amenazas de Corea de Norte de lanzar ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos. 
Agencias
07 marzo 2016 21:36 Última actualización 08 marzo 2016 5:0
El gobierno norcoreano confirmó que realizó una prueba de bomba nuclear de hidrógeno. (Reuters)

El gobierno norcoreano confirmó que realizó una prueba de bomba nuclear de hidrógeno. (Reuters)

MOSCÚ.- El gobierno de Rusia calificó ayer “totalmente inadmisibles” las amenazas de Corea de Norte de lanzar “ataques nucleares preventivos” contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a las maniobras militares conjuntas iniciadas por esos dos países y que también fueron criticadas por Moscú.

“La reacción de la parte norcoreana no se puede considerar adecuada. En particular, consideramos totalmente inadmisibles las declaraciones públicas con amenazas de ataques nucleares preventivos contra los adversarios”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

En tanto, el ejército de Corea del Norte denunció que con sus maniobras militares Seúl y Washington planean “una operación de desembarco sorpresa para ocupar posiciones ventajosas estratégicas y un ataque preventivo contra las armas nucleares del país”.

Dijo que la Península “ha llegado a una fase en la que ya no puede ponerse bajo control” .