Mundo

Rusia quiere enviar segundo convoy con ayuda a Ucrania

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que la situación en el este de Ucrania no está mejorando, por lo que buscarán llegar a un acuerdo “para entregar un segundo convoy por la misma ruta”; asimismo aseguró que Rusia está dispuesta a utilizar cualquier forma de diplomacia para acabar con conflicto.
Reuters
25 agosto 2014 7:50 Última actualización 25 agosto 2014 7:50
Sergei Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que buscarán enviar un segundo convoy con ayuda humanitaria a Ucrania. (Reuters)

MOSCÚ. Rusia quiere enviar un segundo convoy de ayuda humanitaria al este de Ucrania en el futuro cercano, dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, después de que Kiev y Occidente criticaran a Moscú por enviar la primera expedición sin permiso oficial.

"La situación humanitaria no está mejorando, sino que se está deteriorando", declaró en una rueda de prensa en Moscú. "Queremos llegar a un acuerdo sobre todas las condiciones para entregar un segundo convoy por la misma ruta (...) en los próximos días", agregó.

El ministro ruso agregó que Rusia está dispuesta a utilizar cualquier forma de diplomacia para acabar con el conflicto en Ucrania.

"Estamos preparados (...) para cualquier formato siempre y cuando haya un resultado", manifestó, y agregó que el objetivo es "ayudar a los ucranianos a llegar a un acuerdo entre ellos".