Mundo

Rusia niega invasión en Ucrania

El ministerio ruso de Defensa y el embajador de Rusia ante la UE desmintieron las declaraciones hechas por el presidente Ucraniano, Petro Poroshenko, sobre el ingreso de fuerzas rusas a su territorio.
Notimex
28 agosto 2014 15:5 Última actualización 28 agosto 2014 15:5
Etiquetas
Ucrania alertó hoy sobre el ingreso de fuerzas militares rusas en su territorio. (Reuters)

Ucrania alertó hoy sobre el ingreso de fuerzas militares rusas en su territorio. (Reuters)

MOSCÚ.- El ministerio ruso de Defensa desmintió hoy las acusaciones del presidente ucraniano Petro Poroshenko sobre la entrada de unidades militares rusas a la zona del conflicto armado en el oriente de Ucrania.

"Esta información no tiene nada que ver con la realidad", afirmó el portavoz del ministerio de Defensa, general mayor Igor Konashenkov, poco después de las acusaciones del mandatario ucraniano, según reporte de la agencia informativa rusa Ria Novosti.

Konashenkov subrayó que no hay tropas rusas en Ucrania y calificó de nulos los reportes e imágenes sobre unidades rusas que difunden varios medios internacionales.

Por otra parte el embajador de Rusia ante la Unión Europea (EU), Vladimir Chizhov, aseguró que en Ucrania no hay militares rusos, salvo los nueve paracaidistas detenidos en días pasados tras haber cruzado la frontera accidentalmente.

"Acabo de conceder una entrevista a la BBC y la primera pregunta ha sido cuántos militares rusos se encuentran en el territorio de Ucrania. He dicho que nueve, aquellos efectivos de tropas aerotransportadas que cruzaron la frontera accidentalmente", dijo Chizhov al canal Rossiya 24.

El Servicio de Seguridad de Ucrania informó el pasado lunes pasado la detención de nueve militares rusos, que de acuerdo con el ministerio ruso de Defensa habrían cruzado la frontera accidentalmente y ahora se encuentran en un centro de detención provisional de Kiev.

El presidente de Ucrania, quien canceló su viaje a Turquía para asistir a la toma de posesión del presidente electo Recep Tayyip Erdogan, denunció este jueves la entrada de tropas rusas en la oriental región de Donetsk.

"He tomado la decisión de cancelar mi visita de trabajo a la República de Turquía, debido al fuerte agravamiento de la situación en la región de Donetsk (...) cuando las tropas rusas están en el interior del territorio de Ucrania", indicó el mandatario en una declaración.

Rebeldes separatistas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) también desmentido las declaraciones del presidente ucraniano sobre la presunta entrada de tropas rusas en Ucrania en su territorio,

“En Novorrusia (nombre que los independentistas utilizan para las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk) no hay tropas rusas, a menos que Poroshenko se esté refiriendo a otros territorios de Ucrania”, dijo una fuente del Estado Mayor de las milicias.

En declaraciones a Ria Novosti, la fuente recordó las palabras del primer ministro de la RPD, Alexandr ZajArchenko, dijo que Ucrania y Occidente no dejan de hablar de una invasión rusa para explicar de alguna manera las derrotas que sufre el Ejército ucraniano.

Ante la supuesta invasión rusa, Poroshenko convocó una reunión urgente del Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa para examinar "la grave escalada de tensión" y definir las acciones que tomará ante el ingresó de las tropas rusas.

Todas las notas MUNDO
Oposición venezolana no acudirá a diálogo con Maduro en Dominicana
Investigan si asesores de Trump usaron e-mails privados
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Puerto Rico enfrenta dificultades para reinstalar red eléctrica tras 'María'
Irak se rehúsa a discutir la independencia kurda tras referendo
Corea del Norte no puede atacar aviones de Estados Unidos, dicen expertos
¿Cómo avanza el muro fronterizo de Trump?
Huracán 'María' se debilita en su avance por el Atlántico
Corte de Apelaciones amplía ley antiinmigrante en Texas
Norcorea acusa a Trump de iniciar la guerra y lo amaga con contraatacar
Desastres naturales... ¿más frecuentes en 2017?
Cientos salen de zona de riesgo cercana a represa dañada en Puerto Rico
Así es como aún podemos rescatar al Planeta del cambio climático
Corte Suprema de EU cancela presentación sobre veda de Trump
Corea del Norte acusa a EU de declararle la guerra y amenaza con responder
Judíos preocupados por avance de extrema derecha en Alemania
Rondas de renegociación del TLCAN serán duras: Trudeau
EU ejerce "terrorismo psicológico" al restringir viajeros: Venezuela
Colaboradores de Trump serán interrogados sobre Rusia
Kurdos iraquíes votan sobre independencia; Turquía lanza amenaza
Trump presiona a la NFL por protestas durante himno nacional
China pide mesura ante guerra de palabras entre Trump y Corea del Norte
'María' se debilita y sería una tormenta tropical el martes: CNH
Merkel comienza arduo camino para formar Gobierno tras comicios
Autoridades arrestan a persona armada cerca de la Casa Blanca