Mundo

Rusia destruye un centro de mando y 54 objetivos más del Estado Islámico

En las últimas 24 horas, Rusia destruyó 29 campamentos de entrenamiento, 2 centros de mando, un depósito de municiones y 23 estaciones fortificadas pertenecientes al Estado Islámico. 
Notimex
10 octubre 2015 12:40 Última actualización 10 octubre 2015 12:40
Siria

El Ministerio ruso de Defensa ha preparado un proyecto sobre medidas para prevenir posibles incidencias en el aire sobre Siria. (Reuters)

Aviones de combate rusos efectuaron 64 vuelos desde la base aérea de Hmeimim e impactaron 55 instalaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

El portavoz del citado ministerio, general Igor Konashenkov, indicó este sábado que el aumento en el número de vuelos sigue a información de reconocimiento del espacio aéreo sobre objetivos adicionales de los yihadistas en todo el territorio de Siria.

En las últimas 24 horas, la aviación rusa destruyó 29 campamentos de entrenamiento, dos centros de mando, un depósito de municiones en la provincia de Hama, 23 estaciones fortificadas y posiciones con equipo, precisó Konashenkov.

Destacó que los objetivos clave de las operaciones rusas en Siria en las últimas horas fueron fortificados centros de mando y de comunicaciones del EI, así como depósitos de municiones y campamentos en las provincias de Raqqa, Hama, Damasco y Alepo.

El centro de mando de los militantes del EI en Siria, el mayor de los objetivos, fue destruido por un ataque aéreo ruso, gracias a que el ejército logró localizarlo a través de imágenes de satélite en una zona montañosa en la provincia de Idlib, refirió.

Según Konashenkov, los yihadistas están desmoralizados y tratando de restaurar la eficiencia de combate de sus unidades, de acuerdo con despachos de la agencia informativa rusa TASS.

“Escuchamos en las interceptaciones de radio que los militantes experimentan una aguda escasez de armas, municiones y combustible”, dijo y agregó que “algunos de ellos están desmoralizados y huyen de las zonas de combate hacia el este y noreste”.

Al dar cuenta de las acciones militares rusas, el vocero de defensa anunció también que Moscú ha preparado un proyecto con una serie de medidas para prevenir incidentes en el aire por encima del país árabe, el cual ha sido enviado a Estados Unidos.

“El Ministerio ruso de Defensa ha preparado un proyecto sobre medidas para prevenir posibles incidencias en el aire sobre Siria, con la participación de aeronaves de Rusia y de la coalición liderada por los Estados Unidos”, sostuvo en rueda de prensa.

Señaló que los expertos rusos están dispuestos a discutir el proyecto con representantes del Pentágono y expuso que “hoy en día, esperamos una notificación oficial de la parte estadounidense sobre el momento para otra consulta”.

Todas las notas MUNDO
Abuelas de Plaza de Mayo hallan a nieto 122 de la dictadura argentina
Macron y Le Pen van a segunda vuelta de elección en Francia
Gobierno de Brasil evalúa aumentar multa por corrupción a Odebrecht
Trump firmaría el viernes decretos en materia energética: Casa Blanca
Reitera Trump: México pagará el muro
Esta podría ser la nueva persona más longeva del mundo
Trump prepara festejo por sus primeros 100 días
Alza en los impuestos no está descartado por May
Papa compara algunos refugios con "campos de concentración"
Bancos franceses pueden recibir liquidez de emergencia: BCE
Mexicanos que lucharon en Irak o Vietnam por EU son deportados
Estadounidenses con cáncer acuden a Cuba por tratamiento
Marchan en silencio en Venezuela exigiendo justicia por muertes en recientes protestas
Conoce a las 'monjas' que cultivan mariguana en EU
Encarcelan a funcionario venezolano por emitir cédulas y pasaportes "fraudulentos"a sirios
El plan de Trump podría no incluir impuesto fronterizo de 20%
'Dreamers' pueden "estar tranquilos", asegura Trump
Ataque talibán a base militar afgana deja más de 50 muertos
19 niños mueren en un accidente de autobús en Sudáfrica
Posición 'inconsistente' de EU sobre 'dreamer' deportado: abogados
Reporta 12 muertos tras disturbios en Caracas
Panel respalda abdicación del emperador japonés Akihito
Analista que predijo victoria de Trump ahora le va a Le Pen
Se acabaron las vacaciones de Obama y volverá 'al ruedo'
Le Pen pide restablecer fronteras tras ataque en París