Mundo

Rick Perry, el primero en abandonar la carrera por la presidencia de EU 

El exgobernador de Texas, Rick Perry, anunciará este viernes que desiste de participar en la contienda por la candidatura presidencial republicana rumbo a los comicios de 2016 en Estados Unidos. Se trata del primer aspirante que renuncia a la contienda.
AP
11 septiembre 2015 17:44 Última actualización 11 septiembre 2015 17:45
Rick Perry, exgobernador de Texas, anunciará la noche de este viernes su decisión.

Rick Perry, exgobernador de Texas, anunciará la noche de este viernes su decisión.



El exgobernador de Texas Rick Perry está abandonando la contienda por la presidencia, con lo que pone fin a su segundo intento por obtener la nominación republicana y se convierte en el primer aspirante de la campaña de 2016 en hacerse a un lado.

Su campaña indicó que el gobernador que más tiempo ocupó ese puesto en la historia de Texas anunciará su decisión este viernes por la noche ante un grupo de activistas conservadores en St. Louis.

"Tenemos un grupo de aspirantes formidable, el mejor en una generación, así que me hago a un lado sabiendo que nuestro partido está en buenas manos y, mientras escuchemos a las bases, la causa conservadora también lo estará", tiene pensado afirmar Perry, según dio a conocer su equipo.








Perry decidió suspender la campaña en momentos en que pasaba apuros para sostenerla con dinero en efectivo y el apoyo popular a su favor era casi nulo, según mostraban las encuestas.

El exgobernador texano, quien fue excluido del primer debate entre aspirantes republicanos realizado a principios de agosto, es uno de los más de una docena de precandidatos que buscan convertirse en el abanderado presidencial del partido.

La contienda actualmente es encabezada por el magnate Donald Trump y el exgobernador de Florida, Jeb Bush.