Mundo

Gobernador electo de Texas impugnará acciones ejecutivas de Obama 

Rick Abbot prometió impugnar a Obama en la corte por evitar la deportación de casi 5 millones de personas que viven en EU de manera ilegal.
AP
20 noviembre 2014 21:17 Última actualización 20 noviembre 2014 22:11
Greg Abbot

Abbot. (AP)

El gobernador electo de Texas, Greg Abbott, prometió impugnar en los tribunales las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama.

Abbott, quién es fiscal general del estado hasta que remplace al gobernador Rick Perry en enero, hizo su anuncio el jueves, después de que el presidente Obama informó sobre medidas ejecutivas para impedir la deportación de casi 5 millones de personas que viven en Estados Unidos de manera ilegal.

"El presidente Obama ha franqueado al Congreso y deliberadamente desatendió la voluntad del pueblo estadounidense, erosionando el fundamento mismo de la constitución de nuestra nación y produciendo un legado de ilegalidad", señaló Abbott en un comunicado.

Agregó que estaba "preparado para impugnar inmediatamente al presidente Obama en la corte, para garantizar la soberanía de nuestro estado y el estado de derecho, tal como lo estipula la Constitución".