Republicanos adelantan un "no" a Garland para la Corte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Republicanos adelantan un "no" a Garland para la Corte

COMPARTIR

···
Mundo

Republicanos adelantan un "no" a Garland para la Corte

Obama dijo que Garland, un jurista y anteriormente fiscal de larga trayectoria, es uno de los intelectos legales más agudos de Estados Unidos, merecedor de una audiencia y votación en el pleno del Senado.

Agencias
17/03/2016

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama postuló al juez de apelaciones Merrick Garland a la Corte Suprema y retó a los republicanos a que desistan de su férrea oposición sino “quieren tratar el asunto en un año electoral”.

Obama dijo que Garland, un jurista y anteriormente fiscal de larga trayectoria, es “uno de los intelectos legales más agudos de Estados Unidos”, merecedor de una audiencia y votación en el pleno del Senado.

Los líderes republicanos afirman que la vacante no debe ser ocupada antes de la elección de un nuevo mandatario, posición reafirmada por el presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, quien adelantó que lo vetarán.

,,

Garland, de 63 años, preside la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, una corte cuya influencia en las políticas federales y asuntos de seguridad nacional es tal que se la considera un campo de pruebas para potenciales jueces de la Corte Suprema.

Sucedería al ultraderechista Antonin Scalia, cuya muerte el mes pasado al sufrir un ataque cardíaco dio lugar a una enconada batalla en torno al futuro de la corte en el año electoral.

Obama anunció su elección en una ceremonia en el jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en presencia de senadores demócratas.

Garland afirmó que la nominación era “el mayor honor de mi vida”.
Habló de sus abuelos que huyeron del antisemitismo en Europa y su infancia pobre.Dijo que consideraba la tarea del juez como un mandato para dejar de lado las preferencias personales y “aplicar la ley, no elaborarla”.

,