Mundo

Representante del Partido Republicano en México no votará por Trump

Larry Rubin, aseguró que no votará por Donald Trump, pues no coincide con las ideas que el candidato presidencial tiene sobre la relación con México y los migrantes, pero sí votará por su partido en relación al Senado.
Anabel Clemente
03 noviembre 2016 13:24 Última actualización 03 noviembre 2016 13:33
Larry Rubin

[Larry Fink  asegura que México se encamina hacia una mayor independencia económica / Braulio Tenorio/ El Financiero]

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aseguró que no votará por Donald Trump, pues no coincide con las ideas que el candidato presidencial tiene sobre la relación con México y los migrantes.

Destacó que sí votará por su partido en relación al Senado pero "no veo cómo un presidente pueda, como Trump, dar certezas".

Al respecto, el representante del Partido Demócrata en México, Ralston Darlington, aseguró que existen republicanos de alto nivel que rechazan a Trump como su candidato, y que incluso votarán por Hillary Clinton. 

Explicó que lo que Trump hizo en esta campaña fue destapar la caja de 'Pandora' del racismo en Estados Unidos.

En México, agregó, existen más de dos millones de ciudadanos estadounidenses y méxicoamericanos que tienen oportunidad de votar en Estados Unidos, por lo cual tienen una tarea imprescindible por interesar a esta población en la campaña.

"Hay un descanto total por los otros candidatos y creo que el pueblo norteamericano quiere algo nuevo, fresco, no quiere un político, sino una nueva personalidad", consideró Larry Rubin.

Agregó que lo que se necesita es el voto por los republicanos en el Senado para fortalecer el Congreso.

"Yo creo que la Cámara baja, como la Cámara alta, tanto la de senadores como de representantes deben continuar siendo presididas en su mayoría por el Partido Republicano, creo que quien se convierta en el próximo presidente va a tener que trabajar con un Partido Republicano en ambas cámaras", señaló Rubín.