Detienen a estudiante sospechoso tras tiroteo en escuela de California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a estudiante sospechoso tras tiroteo en escuela de California

COMPARTIR

···

Detienen a estudiante sospechoso tras tiroteo en escuela de California

El sospechoso, un estudiante de 14 años, fue detenido frente a la escuela y le decomisaron el rifle que portaba. Hay un estudiante herido de un brazo.

11/05/2018
Actualización 11/05/2018 - 15:53

Un estudiante de 14 años abrió fuego este viernes por la mañana en una escuela secundaria de California e hirió a un compañero de clase, antes de ser detenido por la policía estadounidense, dijo el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles.

La víctima, un adolescente de 14 años, recibió un impacto de bala en el brazo y se encontraba estable en el hospital. El sospechoso fue detenido frente a la escuela por efectivos, que requisaron el rifle que portaba, según el departamento.

Varios oficiales respondieron a la emergencia en la Highland High School en Palmdale, situada a unos 97 kilómetros al norte de Los Ángeles, cerca de las 07.00 horas locales, después de recibir múltiples reportes de que había una persona armada en el campus.

Los reportes iniciales de un tiroteo atrajeron la atención inmediata de los principales medios del área, en vista del caldeado debate en Estados Unidos sobre el control de armas por una ola de violencia que se intensificó por la muerte a tiros en febrero pasado de 17 estudiantes y empleados de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Palmdale, una ciudad de unos 160 mil habitantes que se jacta de ser "la capital aeroespacial de Estados Unidos", alberga una planta de fabricación de aviones de la Fuerza Aérea en la que operan Boeing Co, Lockheed Martin Corp y Northrop Grumman Corp.

Más temprano se informó que la policía acudió a la primaria Manzanita, tras recibir reportes de personas a las que les parecía haber escuchado tiros.

El departamento policial notificó vía Twitter que los policías que registraban la escuela no habían hallado evidencia de ningún crimen hasta cerca de las 8:30 hora local.

Según la cadena CNN, las autoridades cerraron tres recintos educativos aledaños a la escuela secundaria.