Mundo

Tiroteo en centro comercial de Munich; reportan varios muertos

De acuerdo con testigos, un hombre fuertemente armado atacaron en un centro comercial; portavoz de la policía de Múnich dijo que hasta 10 personas habrían muerto. 
Agencias
22 julio 2016 12:1 Última actualización 22 julio 2016 20:34
Munich tiroteo

(AP)

MÚNICH.- Un hombre armado irrumpió este viernes en un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich y mató a varias personas, informó la policía.

El hombre que aparentemente sería el único responsable de un tiroteo en Múnich era un joven de 18 años que tenía las nacionalidades alemana e iraní, dijo el sábado el jefe de la policía de la ciudad, Hubertus Andrae.

El oficial dijo que el motivo del ataque no estaba claro y que, a pesar de lo informado por reportes previos, no hay señales de que otro hombre armado hubiese participado en el incidente.

La policía informó que hay 10 muertos, incluido el atacante. 

Las autoridades seguían evacuando el centro comercial Olympia (Olympia Einkaufszentrum), pero dentro muchas personas permanecían escondidas.

"El primer reporte fue a las seis de la tarde. El tiroteo comenzó aparentemente en el McDonald's del centro comercial. Aún hay gente en el centro comercial. Estamos tratando de sacarla de ahí y cuidarla", agregó el portavoz de la policías. 

Un empleado del centro comercial dijo a Reuters que algunos trabajadores estaban todavía escondidos en el edificio.

"Se sintieron muchos disparos, no podría decir cuántos, pero han sido muchos", dijo el empleado que no quiso decir su nombre.

Imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de emergencia fuera del recinto.

El centro comercial Olympia está a unos 5 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Se abrió en 1972, a tiempo para los Juegos Olímpicos en la tercera ciudad más grande de Alemania y es uno de los centros comerciales más grandes de Baviera.

El transporte público se ha detenido y la estación principal de tren fue evacuada mientras la policía busca a los sospechosos. La policía de Múnich recomienda evitar áreas públicas. 

El tiroteo se produjo en medio de gran tensión en Alemania, tras un ataque el lunes cerca de la ciudad bávara de Treuchtlingen en el que dos personas resultaron gravemente heridas con un hacha en un tren por un joven afgano de 17 años de edad, a quien la policía más tarde mató mientras se daba a la fuga.

HABILITAN NÚMEROS TELEFÓNICOS PARA CONNACIONALES

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habilitó una línea telefónica para los mexicanos que se encuentran en Múnich, Alemania, y requieran atención tras el tiroteo.

En su cuenta de Twitter, la cancillería retwiteó un mensaje de la Embajada de México en Alemania @EmbaMexAle: “Los teléfonos de emergencia del consulado y embajada en Alemania son los siguientes: Berlín +49 170 9757763 Frankfurt +49 15233957504”.

1
 

 

Munchen tiroteo
: