Mundo

Avión con amenaza de bomba aterriza en Bruselas

La cadena de televisión belga VRT informó que uno de los aviones con amenaza de bomba, que provenía de Oslo, aterrizó sin problemas. El aeropuerto de Bruselas informó que no tenía alertas ni amenazas. 
Reuters
10 agosto 2016 13:13 Última actualización 10 agosto 2016 14:21
Aeropuerto de Bruselas

(Bloomberg)

BRUSELAS.- Dos aviones próximos a aterrizar en el aeropuerto de Bruselas recibieron amenazas de bomba, pero uno de ellos arribó de forma segura, reportó la cadena de televisión belga VRT.

Sin embargo, una portavoz de policía del aeropuerto dijo que no había alertas de bomba ni problemas en el aeropuerto.

VRT notificó que uno de los aviones, que provenía de Oslo, aterrizó normalmente.

Los fiscales federales consideran serias las amenazas y tomaron una serie de medidas de seguridad, dijo VRT, citando al fiscal Eric Van der Sypt.

Un periodista de la cadena belga Woestijnvis/Proximus TV, Bart Raes, tuiteó que estaba en el vuelo procedente de Oslo y que el piloto había recibido la amenaza de bomba 20 minutos antes de que el avión se dispusiera a aterrizar.

Raes dijo que los pasajeros fueron informados de la amenaza y que tuvieron que esperan 10 minutos antes de poder salir del avión tras haber aterrizado.

Los medios belgas dijeron que algunos aviones habían sido desviados a otros aeropuertos.

En marzo pasado hubo un atentado en la estación del metro de Maelbeek y en el aeropuerto de la capital belga, en el cual fallecieron 32 personas.

: