Mundo

“Recuerdo cuando conocí a una chica…”: Bill Clinton

En un discurso sin precedentes de un ex presidente respaldando a su esposa para llegar a la Casa Blanca, Bill Clinton hizo un retrato personal de Hillary en el que recordó anécdotas de pareja y los logros alcanzados por ella. 
Bloomberg
26 julio 2016 22:0 Última actualización 26 julio 2016 22:53
Bill Clinton en su participación en la Convención demócrata. (Reuters)

Bill Clinton en su participación en la Convención demócrata. (Reuters)

En un discurso personal lleno de anécdotas, Bill Clinton presentó a una Hillary Clinton comprometida con el servicio público.

“Recuerdo la primavera de 1971 cuando conocí a una chica…”, dijo el expresidente al arrancar su discurso sobre su esposa, la candidata demócrata, en la Convención Nacional de su partido.

“Hillary me abrió los ojos a todo un nuevo mundo de servicio público y ciudadanos privados”.

 
 

Con una narración que fue interrumpida constantemente por los aplausos de los asistentes, Bill Clinton relató “una vida llena de recuerdos” al lado de Hillary y destacó los principales logros de su carrera y su trabajo en el servicio público principalmente con niños, inmigrantes y personas con discapacidades.

Bill Clinton en su participación en la Convención demócrata. (Reuters)

Argumentó que los republicanos trataron de convertir a su esposa en una "caricatura", durante su Convención Nacional la semana pasada en Cleveland.

"¿Cuál es la diferencia entre lo que yo he dicho y lo que dijeron?", preguntó. "Uno es real y lo otro es inventado… sólo tienen que decidir cuál es cuál, compatriotas".

“Ustedes han nominado a la persona real”, señaló tras comparar al republicano Donald Trump con un dibujo animado sin dimensiones.

"Ella es el mejor agente de cambio que he conocido en toda mi vida", dijo. "Esta mujer nunca ha estado satisfecha con el statu quo. Ella siempre quiere mover la pelota hacia adelante. Eso es justo lo que ella es".

“Algunas personas dicen, bueno, necesitamos un cambio. Ella ha estado durante mucho tiempo, y sí lo ha estado, y ha hecho que valiera cada año que ha dedicado a hacer que la vida de las personas sean mejores”.