Mundo

Raúl Castro visitará México: SRE

México y Cuba preparan una visita de Estado del presidente Raúl Castro a la República Mexicana, donde revisará con su contraparte, Enrique Peña Nieto. 
Jafet Tirado
01 octubre 2015 1:14 Última actualización 01 octubre 2015 5:0
El mandatario cubano  tratará el tema energético. (Reuters)

El mandatario cubano tratará el tema energético. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de México y Cuba preparan una visita de Estado del presidente Raúl Castro a la República Mexicana, donde revisará con su contraparte, Enrique Peña Nieto, los asuntos de interés bilateral, incluido el tema energético.

Para avanzar en la agenda que el líder cubano cubrirá en suelo azteca, la canciller Claudia Ruiz Massieu, se reunió ayer con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en Nueva York, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aunque no dio fecha para la llegada del mandatario.

La dependencia agregó que la responsable de la diplomacia mexicana aprovechó el diálogo con Rodríguez para felicitarlo por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

En el marco de la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ruiz Massieu también pidió al organismo que “de cara a la situación de discriminación y abuso que sufren millones de migrantes en el mundo”, se necesita una respuesta colectiva y efectiva que debe surgir del organismo mundial.