Mundo

Raúl Castro visitará por primera vez México la próxima semana

El presidente de Cuba realizará una visita de Estado del 5 al 7 de noviembre, como parte del relanzamiento de la relación entre ambos países que iniciaron en noviembre de 2013, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Redacción
29 octubre 2015 10:23 Última actualización 29 octubre 2015 10:33
Raúl Castro, presidente de Cuba

Raúl Castro, presidente de Cuba. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, visitará México del 5 al 7 de noviembre.

"Se trata de la primera visita de Estado que el mandatario cubano realiza a México desde que asumió la presidencia en 2006. Esta visita de Estado tiene un significado especial, al darse en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013", informó la dependencia a través de un comunicado.

La sede del será en Mérida, Yucatán, donde el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo cubano "revisarán los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación".

Con el fortalecimiento de la relación bilateral "se fortaleció el marco jurídico bilateral con la suscripción de nueve instrumentos en diversas materias, lo que ha permitido, entre otras cosas, que a la fecha haya más de 30 nuevos proyectos de inversión mexicana en ese país", agregó.

La dependencia recordó que "México y Cuba mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace 113 años. Nuestro país es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el séptimo emisor de turismo hacia ese país".