Rajoy rechaza formar gobierno... por ahora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rajoy rechaza formar gobierno... por ahora

COMPARTIR

···
Mundo

Rajoy rechaza formar gobierno... por ahora

El presidente del gobierno español rechazó la invitación del rey Felipe VI para el proceso de investidura, sin embargo, posteriormente aclaró que todavía es candidato pero no cuenta con el apoyo necesario.

Reuters
22/01/2016

MADRID.-  El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este viernes que sigue siendo candidato para formar un nuevo Gobierno, pero destacó que no puede presentarse a una votación en el Parlamento porque no cuenta con el respaldo requerido.

"Todavía soy candidato pero no puedo presentarme porque no cuento con el apoyo necesario", dijo Rajoy en una conferencia de prensa.

Rajoy comunicó este viernes al jefe de Estado, el rey Felipe VI, que rechazaba la invitación a someterse a un proceso de investidura para continuar como presidente.

La Casa del Rey anunció que a partir del miércoles celebrará una nueva ronda de contactos con los partidos políticos para buscar un candidato para que forme Gobierno.

El anuncio de Rajoy se conoce luego que el conglomerado de izquierda Podemos ofreció el viernes al líder socialista Pedro Sánchez formar un Gobierno de coalición.

El Partido Popular obtuvo la mayor cantidad de escaños en las elecciones del 20 de diciembre, pero no los suficientes para conformar una mayoría.

,,