Mundo

Quien se mete con México, se mete con Venezuela: Maduro a Trump

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, criticó las declaraciones contra los inmigrantes mexicanos que hiciera el magnate estadounidense Donald Trump al anunciar su postulación a la candidatura presidencial del Partido Republicano. 
AP
18 junio 2015 18:20 Última actualización 18 junio 2015 18:21
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Reuters)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Reuters)

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones del magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump, por sus señalamientos sobre los mexicanos en Estados Unidos.

"Repudio total a las declaraciones de Donald Trump, bandido... cómo te vas a meter con los hermanos de México que bastante son perseguidos y explotados por ustedes", dijo Maduro durante un discurso en radio y televisión.

Maduro exhortó a los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) a "alzar su voz por los migrantes mexicanos que acaban de ser amenazados".


Venezuela "levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón", expresó Maduro, quien suele llamar "pelucones" a los ricos.

"¡Qué indignación! Quien se mete con México, se mete con Venezuela", añadió.

Trump, quien buscará la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, durante el anuncio de su postulación el martes, lanzó una serie de frases hacia los migrantes mexicanos.

"Traen droga, traen crimen, son violadores y, algunos, asumo que son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo", dijo Trump.