Mundo

Ella es Theresa May, la 'heredera' del Brexit de Cameron

La próxima habitante del 10 de Downing Street será la nueva primera ministra del Reino Unido. Hija de un párroco anglicano, se convertirá en la segunda mujer en la historia en ocupar el cargo, luego de Margaret Thatcher.
Redacción
11 julio 2016 12:25 Última actualización 11 julio 2016 16:13
Theresa May. (AP)

Theresa May. (AP)

Theresa Mary May será la próxima primera ministra del Reino Unido, tras ser elegida como lideresa del Partido Conservador.

May remplazará a David Cameron, que dimite luego de fracasar en el referéndum del Reino Unido, donde triunfó el Brexit. Entre sus principales retos será llevar las negociaciones con la Unión Europea para la salida del bloque.

¿Quién es Theresa May?

-Nació el 1 de octubre de 1956 en Eastbourne, Inglaterra. Es hija de un párroco anglicano y una ama de casa.

-A lo largo de su infancia estudió en diversas escuelas públicas.

- En 1977 se graduó de la carrera de Geografía por el St. Hugh's College de la Universidad de Oxford.

- Entre 1977 y 1983 May trabajó en el Banco de Inglaterra, y de 1985 a 1997 como consultora financiera en la Asociación de Servicios de Compensación de Pagos.

- Fue elegida por primera vez como miembro del Parlamento en 1997 por el distrito de Maidenhead y en julio de 2002 fue nombrada la primera mujer presidenta del Partido Conservador.

- En mayo de 2010, David Cameron nombró a May como Ministra del Interior y Ministra de la Mujer y la Igualdad (este último de 2010 a 2012) convirtiéndose en la cuarta mujer en ocupar uno de los grandes cargos de Estado del Reino Unido,

- En mayo de 2012, May expresó su apoyo a la introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo mediante la grabación de un vídeo para la campaña Out4Marriage.

- May rechazó la propuesta de cuotas de refugiados obligatorias de la Unión Europea. Ella dijo que era importante ayudar a las personas que viven en las regiones de zona de guerra y campos de refugiados, pero "no los que son fuertes y lo suficientemente ricos como para venir a Europa".

- En los "premios anuales de islamofobia" de la Comisión Islámica de derechos humanos en 2015, May fue votada como 'la mayor islamófoba del año'.

- Con la aprobación de la Reina Isabel II, May se convertirá en la persona número 54 en ocupar el cargo de Primer Ministro del Reino Unido, y la segunda mujer después de Margaret Thatcher, quien fue primera ministra desde 1979 hasta 1990.

Fuente: http://www.tmay.co.uk