Mundo

¿Qué piensan los estadounidenses del presidente Trump?

Mucha fue la incertidumbre ante la presidencia de Donald Trump, pero la más fuerte era lo que pensaba la mayoría de los estadounidenses, quienes creen que Trump será un peor presidente, aunque lo perciben como un hombre inteligente y fuerte. 

Desde el 8 de noviembre el mundo se hizo expectativas de lo que significaría o de cómo sería la presidencia de Donald Trump, pero muy pocos se preguntaron qué pasaba por la mente de la mayoría de los estadounidenses que eligieron a Trump como su presidente.

El 51 por ciento de los encuestados desaprueba el trabajo que hizo Donald Trump como presidente electo, y el 39 por ciento de los que lo aprobaron son en su mayoría hombres blancos,republicanos,mayores de 50 años y sin un grado de licenciatura, esto de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac de Connecticut.

Aunque por increíble que parezca, el 52 por ciento de los encuestados mencionaron sentirse optimistas ante los 4 años de Trump en la presidencia de los Estados Unidos, la mayoría de los optimistas son hombres de raza blanca, republicanos mayores de 50 años y que no poseen estudios de licenciatura.

Este estudio fue realizado por la Universidad de Quinnipiac de Connecticut en 11 estados de Estados Unidos, las encuestas se realizaron a principios de enero para conocer la aprobación de la administración de Barack Obama así como las expectativas que tenían los ciudadanos con respecto a la administración de Trump.

Y ¿qué piensan los estadounidenses acerca de las políticas de Trump? El 47 por ciento cree que estas medidas ayudarán al país, aunque un 31 por ciento aseguran que lastimarán la economía de Estados Unidos, pero un 42 por ciento creen estas políticas no cambiarán en ningún aspecto su economía personal.

Al parecer la mayoría de los estadounidenses no ven en Trump a alguien sincero, pues el 53 por ciento asegura que no creen que Trump sea honesto, pero tanto republicanos como demócratas lo percibe como un hombre inteligente y fuerte, con un 68 y 71 por ciento respectivamente, a pesar de esto el 68 por ciento cree que no es una persona con la que se puede entablar una relación fácilmente.

De acuerdo a la unión del país el 52 por ciento de las personas encuestadas piensa que Trump no ve por los intereses de los estadounidenses promedio y un 54 por ciento asegura que debido a esto Donald Trump dividirá al país.

¿Qué piensan los americanos de la vida personal de Trump? Sabemos que Trump, a pesar de haber declarado que no le gusta tuitear, es una persona muy apegada a hacer declaraciones mediante Twitter, pero el 64 por ciento de los encuestados mencionan que Trump no debería mantener abierta esta red social y el 72 por ciento está a favor de que Trump esclarezca sus finanzas, ya que el 52 por ciento lo considera como el político con más conflictos de interés.

Un 37 por ciento ve favorable la designación de Mike Pence como vicepresidente y a Rex Tillerson, quien será el nuevo secretario de Estado, la mayoría de estadounidenses, exactamente un 40 por ciento, asegura que no sabe ni ha escuchado lo suficiente de él.

Con respecto a la que será primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, el 43 por ciento respondió no saber ni haber escuchado lo suficiente de ella, aunque hay un 29 por ciento que sí la aprueba, en su mayoría hombre blancos, con partidismo republicano y sin grados de licenciatura.

1
Lo que se piensa de Obama

El presidente Obama gozó de su mejor aprobación en 7 años con un 55 por ciento de aprobación de su trabajo, este 55 por ciento se compone en su mayoría de demócratas, mujeres, de entre 18 y 34 años y con un grado de licenciatura.

De acuerdo a qué pasará con Obama, un 50 por ciento está de acuerdo con que Obama siga hablando acerca de temas que acontecen en el país, este porcentaje se compone en su mayoría de mujeres no blancas de entre 18 y 34 años, con grados de licenciatura y con ideología demócrata.

A pesar de ello, el 52 por ciento menciona que confió pocas veces en que el gobierno tomó buenas decisiones y un 27 por ciento confirmó que casi nunca confió en las buenas decisiones de su gobierno.

Al hacer una comparación de la administración de Obama y el mandato futuro de Trump, el 45 por ciento piensa que Trump será un peor presidente que Obama, el 34 por ciento asegura que será mejor que él y un 15 por ciento responde que serán lo mismo.

También lee: