Mundo

¿Qué le gusta a Berlusconi de Trump? Su esposa

El expremier italiano fue cuestionado sobre las comparaciones con el presidente Trump a lo que respondió que le gusta la esposa de éste, Melania por su belleza, estilo y encanto. 
Reuters
23 junio 2017 14:36 Última actualización 23 junio 2017 14:38
[Silvio Berlusconi / Foto: Reuters] 

[Reuters] El Partido Democrático se encuentra 5 puntos y medio por arriba de Berlusconi.

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que se considera un hombre encantador para las mujeres, dijo que lo que más le gusta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es su esposa Melania.

Berlusconi, de 80 años, regresó a la arena política esta semana, haciendo campaña por su partido Forza Italia antes de la segunda vuelta de las elecciones municipales de este domingo, que espera logren resucitar sus antiguos éxitos.

En una aparición en un programa vespertino del canal privado La7, Berlusconi fue cuestionado acerca de si le gustaba ser comparado con Trump, que comenzó también como un magnate inmobiliario antes de convertirse en un polémico líder político.

"No me hace sentir de una forma u otra", dijo el multimillonario italiano, agregando rápidamente que "en lo referente a Trump, puedo decir, al igual que muchos hombres y mujeres, que me gusta Melania. Por su belleza, por su estilo y también por su encanto".

Berlusconi dijo que no se ha encontrado nunca con ella, pero que la ha visto en televisión y ha escuchado "opiniones muy favorables. Ni los demócratas estadounidenses la critican".

El extrovertido ex primer ministro tiene una larga historia de comentarios políticos incorrectos, muchos de los cuales parecieron impulsar su popularidad.

El mes pasado alabó al recién elegido presidente de Francia, Emmanuel Macron, por ser un "chico agradable con una hermosa madre", comentario que fue interpretado como una referencia a Brigitte Trogneux, la esposa de 64 años del líder francés de 39.