Mundo

¿Qué es un 'café de sanación' y por qué su auge en Corea del Sur?

La OCDE informó que el surcoreano promedio duerme siete horas y 41 minutos al día, 41 minutos menos que la población general, razón por la cual estos establecimientos son tan solicitados en dicho país.
Notimex
27 marzo 2017 21:52 Última actualización 28 marzo 2017 0:1
Café de sanación (Especial)

Café de sanación (Especial)

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el surcoreano promedio duerme siete horas y 41 minutos al día, 41 minutos menos que la población general y la cifra más baja entre 26 países encuestados.

Los transtornos del sueño como insomnio y privación del sueño, así como sus efectos en la salud están dando paso a una nueva industria en Corea del Sur: los denominados "cafés de sanación", con productos y servicios relacionados al cuidado del sueño.

Tapping, una franquicia de "café de sanación" que dirige al menos 10 tiendas, en su mayoría en el área metropolitana de Seúl, es un exclusivo lugar que ofrece sillas de masaje Premium, similares a asientos de primera clase de un avión.

Amigos y parejas se observan en las sillas bebiendo té o café, recibiendo un masaje o tomando una siesta. Las tarifas para el servicio de "primera clase", incluidas las bebidas, son de nueve mil 900 wons (8.66 dólares) por 30 minutos y 13 mil wons por 50 minutos.

"Me gusta venir a este café ya que siempre se me quita el sueño debido a una gran carga de trabajo, frecuentes turnos nocturnos y largas horas de desplazamiento", dijo Bae Seok-wan, empleado de oficina de 29 años en Seúl. "Creo que voy a frecuentar este lugar a medida que pueda tomar un descanso y recibir un masaje."

Club Comics es otro café "curativo" en el barrio de Hongdae en el centro de Seúl, donde la gente puede relajarse o dormir en un piso relativamente espacioso. En el segundo piso de esta tienda, los clientes también pueden disfrutar de un amplio surtido de cómics.

El servicio de una hora cuesta dos mil 400 won. "Ha habido un aumento gradual en el número de trabajadores de oficina que vienen aquí para un descanso", dijo Park Jung-eun, gerente de la cafetería.

"Para asegurarnos de que este lugar sea cómodo para todos nuestros clientes, siempre tratamos de mantenerlo limpio y ordenado, aseguramos la iluminación óptima y tratamos de seguir trayendo nuevos cómics".

Datos del Servicio Nacional de Seguros de Salud muestran que el número de surcoreanos con trastornos del sueño en 2015 fue de 721 mil, un fuerte aumento respecto a los 325 mil registrados en 2011.

Con el aumento constante de coreanos que padecen de insomnio, la industria del sueño ha crecido en los últimos años con una cifra estimada en dos billones de wons (1.74 mil millones de dólares), de acuerdo con la Asociación Coreana de la Industria del Sueño (KSIA).

Todas las notas MUNDO
Abe buscará reformar Constitución pacifista tras victoria electoral
Amenaza de Corea del Norte es crítica e inminente: Japón
Al menos 13 personas mueren en atentado suicida en Nigeria
Parlamento de Cataluña celebrará sesión clave este jueves
Hallan 67 civiles muertos en pueblo liberado en Siria
Los comicios legislativos respaldan la reforma liberal de Macri
Tifón deja al menos dos muertos en Japón; recomiendan evacuar
Partido de Abe se encamina a la victoria en Japón
EU pide a las milicias respaldadas por Irán que regresen a casa
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
TLCAN será renegociado si es justo para EU: Trump
Hombre armado toma rehenes en Reino Unido
Subastan carta escrita por pasajero del 'Titanic'
España pide a catalanes desconocer a gobierno local
Esta casa de 14 mdd con su propio búnker es la 'más segura' de EU
EU emite 'inusual' alerta por ciberataques a firmas industriales y energéticas
No toleraremos humillación de Madrid: Puigdemont
Rajoy quiere cesar al gobierno catalán y hacer elección regional
Trump desclasificará archivos secretos del asesinato de Kennedy
7 superestructuras chinas que dejan el resto del mundo a la sombra
Aumenta a 358 la cifra de muertos por ataque en Somalia
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Al menos 72 muertos por ataques suicidas en mezquitas de Afganistán
May gana un respiro por el Brexit pero enfrentará semanas difíciles
24 personas fueron afectadas por "ataques" recientes en Cuba: EU