Mundo

Fox le volvería a decir a Fidel "comes y te vas"

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el exmandatario afirmó que se fue un  dictador más del siglo XX, pero señaló que ahora le toca a su hermano rectificar el camino.
Redacción
28 noviembre 2016 18:51 Última actualización 29 noviembre 2016 12:6
[Vicente Fox dijo que todos los países, incluso México, espían. / Reuters / Archivo]  

[Vicente Fox dijo que todos los países, incluso México, espían. / Reuters / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox aseguró que aunque desea que Dios tenga a Fidel Castro en su santa gloria, le volvería a decir "comes y te vas".

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el exmandatario afirmó que dar a conocer esa conversación fue una "publicación traidora" por parte de Fidel Castro, ya que era privada; sin embargo, no se echa para atrás y reiteró que lo volvería a hacer.

"El suceso fue claro, le dije 'a ver, Fidel, te vas a sentar a mi lado derecho, te voy a dar un lugar especial, y el primer discurso de la cumbre lo vas a dar tú, por lo tanto, calcula tus tiempo... entonces comes y te vas'".

TRUMP COMETE ERROR AL 'TIRAR' ACUERDO CON CUBA

También señaló su empatía y apoyo hacia el pueblo cubano; sin embargo, puntualizó que una cosa es el pueblo, otra es el país y una más los dictadores, deslindándose del apoyo hacia Fidel Castro.

Fox Quesada aseguró que Donald Trump comete un error en tirar el acuerdo Estados Unidos-Cuba, ya que lo único que provocaría sería volver al congelamiento y polarizar las relaciones.

“Ahora viene Trump vociferando con su parlanchinería, atacando y denigrando. Diciendo que va a tirar el acuerdo con Cuba… Pero, quién es ese tipejo para echar cosas atrás las cuales sólo el Congreso puede hacerlo.”

Afirmó que Fidel Castro y Donald Trump defraudaron a la sociedad para poder obtener el poder, imponiendo sus ideas y después, adueñandose de la sociedad.

Al final de la entrevista, el expresidente comparó a Donald Trump y a López Obrador por ser personajes fuera de la realidad, afirmó que los dos son unos falso profetas, demagogos y populistas en la forma de hacer política.

Aquí puedes ver la entrevista completa: