Mundo

Putin respalda a Maduro; Rusia participará en ejercicios militares

El ministerio ruso de Defensa confirmó que participará en los ejercicios militares de las fuerzas venezolanas de defensa antiaérea, después de que Estados Unidos declarara a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.
Redacción
11 marzo 2015 21:50 Última actualización 12 marzo 2015 5:0
El presidente Vladimir Putin respalda a su homólogo venezolano, al autorizar que el ejército ruso participe en los ejercicios militares del país latinoamericano. (Bloomberg)

El presidente Vladimir Putin respalda a su homólogo venezolano, al autorizar que el ejército ruso participe en los ejercicios militares del país latinoamericano. (Bloomberg)

Rusia participará en los ejercicios militares de las fuerzas de defensa antiaérea y en maniobras de tiro del lanzacohetes múltiple ruso BM-30 Smerch, con lo cual el presidente ruso, Vladimir Putin, demuestra su respaldo a su homólogo venezolano.

El ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, invitó a su colega ruso Serguéi Shoigú, para que formen parte de los ejercicios militares anunciados por Nicolás Maduro, según un reporte de RT Internacional.

Además, como parte de los acuerdos previamente firmados durante una visita de Shoigú a Venezuela realizada en febrero pasado, el gobierno de Maduro permitirá una “entrada amistosa de buques rusos en los puertos del país latinoamericano”.

Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva

Shoigú recordó las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de que “Venezuela no es solo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano, uno de los principales en América Latina”.

1
    

    

El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza, tras la reunión conjunta del Consejo de Estados y el Consejo de la Defensa de la Nación. (Cortesía Departamento de Miraflores)


En tanto, tras una reunión conjunta del Consejo de Estados y el Consejo de la Defensa de la Nación venezolanos, en voz del vicepresidente Jorge Arreaza, reiteraron el llamado a la unidad y a “proteger al territorio nacional de amenazas y ataques externos”.

Con información de agencias.