Mundo

Me cuesta imaginar que Trump estuvo con prostitutas: Putin

El presidente de Rusia dijo que durante su visita a Moscú, el presidente electo era "simplemente un empresario" y que los servicios secretos no "van tras cada multimillonario estadounidenses".
Bloomberg
17 enero 2017 8:15 Última actualización 17 enero 2017 15:20
Vladimir Putin

Putin dijo que ante las conversaciones sobre el acuerdo nuclear, "no vemos ninguna razón para seguir manteniendo la prohibición" sobre la venta de misiles. (Reuters)

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no cree que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se haya reunido con prostitutas en Rusia, y afirmó que las acusaciones son parte de una campaña para menoscabar el resultado de las elecciones.

Las acusaciones infundadas contra Trump son “obvias invenciones”, dijo Putin a la prensa el martes en el Kremlin. “La gente que ordena falsedades del tipo de las que circulan ahora en contra del presidente electo de Estados Unidos, que las traman y usan para una batalla política, son peores que las prostitutas porque no tienen ningún límite moral en absoluto”, señaló.

Putin dijo que ni Trump era un político cuando visitó Moscú antes, ni las autoridades rusas tenían conocimiento de que tuviera ambiciones políticas. Es un “delirio total” creer que los servicios secretos rusos “andan atrás de cada multimillonario estadounidense”, dijo.


El Kremlin ha negado poseer algún tipo de material comprometedor sobre Trump luego de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos informaron al presidente electo sobre noticias no corroboradas de que Rusia había recopilado información personal posiblemente perjudicial sobre él.

En una conferencia de prensa el 11 de enero, Trump criticó duramente a algunas organizaciones noticiosas por publicar el material no verificado sobre la supuesta información recopilada por la inteligencia rusa sobre él y la candidata demócrata Hillary Clinton.

El objetivo de Rusia era utilizar la información para cambiar la política de Washington hacia Rusia, incluso posiblemente extorsionando a Trump, según memorándums que mostraron las agencias de inteligencia estadounidenses al presidente electo y al presidente saliente, Barack Obama.

Trump dijo que era “vergonzoso” que las agencias de inteligencia hubieran permitido la filtración de información “falsa”, comparando esto con las acciones de la Alemania nazi.

La última vez que el multimillonario estadounidense viajó a Moscú fue en 2013 para la realización del concurso de belleza Miss Universo, del que era dueño.

Él esperaba reunirse con Putin, pero no pudo concretar el encuentro y en junio de ese año publicó un tuit sobre la posibilidad de que el líder ruso asistiera al concurso de belleza.

Trump es “un hombre adulto y, además, una persona que durante muchos años ha organizado concursos de belleza”, dijo Putin.

“Me cuesta mucho imaginar que corrió a un hotel a reunirse con chicas de poca moral, aun cuando las nuestras sean indudablemente las mejores del mundo”.

Todas las notas MUNDO
Gobierno de Cataluña desestima ultimátum de Rajoy
Mi madre fue asesinada por denunciar corrupción: hijo de periodista maltesa
Ola de atentados del Talibán deja 74 muertos en Afganistán
Oposición venezolana queda arrinconada después de elección
Corea del Norte amenaza con inminente guerra nuclear
Trump anuncia retiro de su nominado a zar antidrogas tras polémica
Oposición venezolana descarta diálogo con el Gobierno de Maduro
Suben a 41 los muertos por incendios en Portugal y España
'Ophelia' golpea Gran Bretaña tras afectar a Irlanda
Tribunal español declara nula la ley del referéndum independentista catalán
Muere un piloto tras estrellarse con un caza cerca de Madrid
Fuerzas kurdas anuncian liberación de Raqa, Siria
Trump insiste con la construcción del muro
El Congreso que definirá el camino económico y político de China
Concluyen 5 prototipos del muro de Trump
Asesinan a periodista que reveló datos de 'Panama Papers'
Se declara culpable chofer de tráiler donde murieron 10 inmigrantes
Suman 39 muertos por incendios forestales en Portugal y España
Venezuela, el tema entre Videgaray y autoridades del Vaticano
Juez ordena detención de 2 líderes catalanes
Oposición de Venezuela denuncia "ventajismo" y convoca a protestas
Campaña de Trump paga abogado de hijo por investigación rusa
Tormenta 'Ophelia' deja dos muertos al golpear Irlanda
Corea del Sur dona 50 mil dólares a la Ciudad de México
UE defiende acuerdo nuclear con Irán pese a Trump