Mundo

Me cuesta imaginar que Trump estuvo con prostitutas: Putin

El presidente de Rusia dijo que durante su visita a Moscú, el presidente electo era "simplemente un empresario" y que los servicios secretos no "van tras cada multimillonario estadounidenses".
Bloomberg
17 enero 2017 8:15 Última actualización 17 enero 2017 15:20
Vladimir Putin

Putin dijo que ante las conversaciones sobre el acuerdo nuclear, "no vemos ninguna razón para seguir manteniendo la prohibición" sobre la venta de misiles. (Reuters)

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no cree que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se haya reunido con prostitutas en Rusia, y afirmó que las acusaciones son parte de una campaña para menoscabar el resultado de las elecciones.

Las acusaciones infundadas contra Trump son “obvias invenciones”, dijo Putin a la prensa el martes en el Kremlin. “La gente que ordena falsedades del tipo de las que circulan ahora en contra del presidente electo de Estados Unidos, que las traman y usan para una batalla política, son peores que las prostitutas porque no tienen ningún límite moral en absoluto”, señaló.

Putin dijo que ni Trump era un político cuando visitó Moscú antes, ni las autoridades rusas tenían conocimiento de que tuviera ambiciones políticas. Es un “delirio total” creer que los servicios secretos rusos “andan atrás de cada multimillonario estadounidense”, dijo.


El Kremlin ha negado poseer algún tipo de material comprometedor sobre Trump luego de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos informaron al presidente electo sobre noticias no corroboradas de que Rusia había recopilado información personal posiblemente perjudicial sobre él.

En una conferencia de prensa el 11 de enero, Trump criticó duramente a algunas organizaciones noticiosas por publicar el material no verificado sobre la supuesta información recopilada por la inteligencia rusa sobre él y la candidata demócrata Hillary Clinton.

El objetivo de Rusia era utilizar la información para cambiar la política de Washington hacia Rusia, incluso posiblemente extorsionando a Trump, según memorándums que mostraron las agencias de inteligencia estadounidenses al presidente electo y al presidente saliente, Barack Obama.

Trump dijo que era “vergonzoso” que las agencias de inteligencia hubieran permitido la filtración de información “falsa”, comparando esto con las acciones de la Alemania nazi.

La última vez que el multimillonario estadounidense viajó a Moscú fue en 2013 para la realización del concurso de belleza Miss Universo, del que era dueño.

Él esperaba reunirse con Putin, pero no pudo concretar el encuentro y en junio de ese año publicó un tuit sobre la posibilidad de que el líder ruso asistiera al concurso de belleza.

Trump es “un hombre adulto y, además, una persona que durante muchos años ha organizado concursos de belleza”, dijo Putin.

“Me cuesta mucho imaginar que corrió a un hotel a reunirse con chicas de poca moral, aun cuando las nuestras sean indudablemente las mejores del mundo”.

Todas las notas MUNDO
Acusaciones a Trump dañan la política de Estados Unidos: Putin
Al menos 6,700 rohinya fueron asesinados en Myanmar: Médicos Sin Fronteras
Ataque en academia de policía en Somalia deja 17 muertos
ISIS amenaza con ataques en EU por decisión sobre Jerusalén
La triste historia de Jumbo, el elefante en el que se inspiró Dumbo
Se suicida legislador de Kentucky acusado de abuso sexual
Tiroteo en universidad de Pensilvania deja dos muertos
Trump parece no estar solo, su nueva secretaria de Seguridad también apoya el muro
Países que integran ALBA se reunirán para concretar apoyo a Maduro
Arroz cultivado en agua salada, ¿el alimento del futuro?
Italia realizaría elecciones nacionales el 4 de marzo
Estados Unidos está abierto a dialogar con Corea del Norte: Tillerson
Cuba alerta sobre incidentes informáticos
La mitad de la población mundial sin acceso a servicios de salud: OMS
Agentes del FBI llamaron 'idiota' a Donald Trump
Opositores de Venezuela reciben premio de la Unión Europea en DDHH
Moore tenía “todas las probabilidades en contra”: Trump
Bangladesh descarta vínculos entre sospechoso de ataque en NY y militantes locales
"Crimen" de Trump sobre Jerusalén impide que EU participe en proceso de paz: Abbas
Victoria del demócrata Doug Jones en Alabama, un revés para Trump
Una parte del Ártico se está calentando a un nivel sin precedentes
Trump toma 12 latas de Diet Coke al día, y esto te pasaría si sigues su ejemplo
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
¿Por qué el segundo edificio más alto del mundo quiere tener perfil bajo?
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo