Mundo

Me cuesta imaginar que Trump estuvo con prostitutas: Putin

El presidente de Rusia dijo que durante su visita a Moscú, el presidente electo era "simplemente un empresario" y que los servicios secretos no "van tras cada multimillonario estadounidenses".
Bloomberg
17 enero 2017 8:15 Última actualización 17 enero 2017 15:20
Vladimir Putin

Putin dijo que ante las conversaciones sobre el acuerdo nuclear, "no vemos ninguna razón para seguir manteniendo la prohibición" sobre la venta de misiles. (Reuters)

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no cree que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se haya reunido con prostitutas en Rusia, y afirmó que las acusaciones son parte de una campaña para menoscabar el resultado de las elecciones.

Las acusaciones infundadas contra Trump son “obvias invenciones”, dijo Putin a la prensa el martes en el Kremlin. “La gente que ordena falsedades del tipo de las que circulan ahora en contra del presidente electo de Estados Unidos, que las traman y usan para una batalla política, son peores que las prostitutas porque no tienen ningún límite moral en absoluto”, señaló.

Putin dijo que ni Trump era un político cuando visitó Moscú antes, ni las autoridades rusas tenían conocimiento de que tuviera ambiciones políticas. Es un “delirio total” creer que los servicios secretos rusos “andan atrás de cada multimillonario estadounidense”, dijo.


El Kremlin ha negado poseer algún tipo de material comprometedor sobre Trump luego de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos informaron al presidente electo sobre noticias no corroboradas de que Rusia había recopilado información personal posiblemente perjudicial sobre él.

En una conferencia de prensa el 11 de enero, Trump criticó duramente a algunas organizaciones noticiosas por publicar el material no verificado sobre la supuesta información recopilada por la inteligencia rusa sobre él y la candidata demócrata Hillary Clinton.

El objetivo de Rusia era utilizar la información para cambiar la política de Washington hacia Rusia, incluso posiblemente extorsionando a Trump, según memorándums que mostraron las agencias de inteligencia estadounidenses al presidente electo y al presidente saliente, Barack Obama.

Trump dijo que era “vergonzoso” que las agencias de inteligencia hubieran permitido la filtración de información “falsa”, comparando esto con las acciones de la Alemania nazi.

La última vez que el multimillonario estadounidense viajó a Moscú fue en 2013 para la realización del concurso de belleza Miss Universo, del que era dueño.

Él esperaba reunirse con Putin, pero no pudo concretar el encuentro y en junio de ese año publicó un tuit sobre la posibilidad de que el líder ruso asistiera al concurso de belleza.

Trump es “un hombre adulto y, además, una persona que durante muchos años ha organizado concursos de belleza”, dijo Putin.

“Me cuesta mucho imaginar que corrió a un hotel a reunirse con chicas de poca moral, aun cuando las nuestras sean indudablemente las mejores del mundo”.

Todas las notas MUNDO
Prótesis de bajo costo que vuelven a poner en pie a amputados en India
Este mercado alemán ideó la mejor campaña contra el racismo
Trump anuncia el envío de más militares a Afganistán
¿Qué hará Trump en su primera visita a la frontera con México?
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
Samuel L. Jackson, Magic Johnson y un meme desatan polémica sobre inmigrantes en Italia
Sismo en isla italiana deja un muerto y 20 heridos
El guía musulmán de célula que planeó ataques en España está muerto
Tribunal Constitucional de Chile aprueba ley de aborto terapéutico
Armada de EU ordena "pausa operacional" tras colisión en Singapur
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Exfiscal de Venezuela está "bajo protección" de Colombia: Santos
Proteger a Trump pone en apuros económicos al Servicio Secreto
Rusia nombra a Anatoli Antonov nuevo embajador en EU
Brigitte Macron gozará de estatuto informal de primera dama
Tras las campanadas del mediodía, el Big Ben entró en silencio de 4 años
EU reduce servicios de visas en Rusia tras recorte de personal diplomático
Una furgoneta embiste 2 paradas de autobús en Marsella y deja un muerto
Identifican a sospechoso de ataque en Finlandia
EU y Corea del Sur inician ejercicios militares en medio de tensiones
Maduro amenaza con 'severas' acciones judiciales
Trump nos empoderó afirma exlíder del KKK
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero