Mundo

Me cuesta imaginar que Trump estuvo con prostitutas: Putin

El presidente de Rusia dijo que durante su visita a Moscú, el presidente electo era "simplemente un empresario" y que los servicios secretos no "van tras cada multimillonario estadounidenses".
Bloomberg
17 enero 2017 8:15 Última actualización 17 enero 2017 15:20
Vladimir Putin

Putin dijo que ante las conversaciones sobre el acuerdo nuclear, "no vemos ninguna razón para seguir manteniendo la prohibición" sobre la venta de misiles. (Reuters)

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que no cree que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se haya reunido con prostitutas en Rusia, y afirmó que las acusaciones son parte de una campaña para menoscabar el resultado de las elecciones.

Las acusaciones infundadas contra Trump son “obvias invenciones”, dijo Putin a la prensa el martes en el Kremlin. “La gente que ordena falsedades del tipo de las que circulan ahora en contra del presidente electo de Estados Unidos, que las traman y usan para una batalla política, son peores que las prostitutas porque no tienen ningún límite moral en absoluto”, señaló.

Putin dijo que ni Trump era un político cuando visitó Moscú antes, ni las autoridades rusas tenían conocimiento de que tuviera ambiciones políticas. Es un “delirio total” creer que los servicios secretos rusos “andan atrás de cada multimillonario estadounidense”, dijo.


El Kremlin ha negado poseer algún tipo de material comprometedor sobre Trump luego de que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos informaron al presidente electo sobre noticias no corroboradas de que Rusia había recopilado información personal posiblemente perjudicial sobre él.

En una conferencia de prensa el 11 de enero, Trump criticó duramente a algunas organizaciones noticiosas por publicar el material no verificado sobre la supuesta información recopilada por la inteligencia rusa sobre él y la candidata demócrata Hillary Clinton.

El objetivo de Rusia era utilizar la información para cambiar la política de Washington hacia Rusia, incluso posiblemente extorsionando a Trump, según memorándums que mostraron las agencias de inteligencia estadounidenses al presidente electo y al presidente saliente, Barack Obama.

Trump dijo que era “vergonzoso” que las agencias de inteligencia hubieran permitido la filtración de información “falsa”, comparando esto con las acciones de la Alemania nazi.

La última vez que el multimillonario estadounidense viajó a Moscú fue en 2013 para la realización del concurso de belleza Miss Universo, del que era dueño.

Él esperaba reunirse con Putin, pero no pudo concretar el encuentro y en junio de ese año publicó un tuit sobre la posibilidad de que el líder ruso asistiera al concurso de belleza.

Trump es “un hombre adulto y, además, una persona que durante muchos años ha organizado concursos de belleza”, dijo Putin.

“Me cuesta mucho imaginar que corrió a un hotel a reunirse con chicas de poca moral, aun cuando las nuestras sean indudablemente las mejores del mundo”.

Todas las notas MUNDO
Congreso de EU busca ganar tiempo para evitar el cierre del gobierno
Policía dispara contra hombre que amenazó a oficial en Berlín
Detienen a mexicano que buscó refugio en iglesia de Colorado
Detienen a hombre armado con cuchillos cerca de Parlamento británico
Trump ve acuerdo en TLCAN... pero tira amenaza
Supuesto extremista hiere a dos policías en la isla de Reunión, Francia
Se hunde buque militar ruso que colisionó en costas de Turquía
Israel ataca depósito de armas cerca al aeropuerto de la capital siria
Deja Maduro la OEA por “dignidad, soberanía y paz del país”
Indocumentados mexicanos en EU, a la baja
Kelly presenta oficina de atención a víctimas de inmigrantes criminales
Trece grandes empresas de EU piden a Trump permanecer en el Acuerdo de París
EU lanza misil balístico intercontinental en costas de California
UE comienza proceso para retirar inmunidad de Le Pen
Mueren 12 presos en enfrentamiento en cárcel venezolana
EU entrega a Surcorea los primeros componentes del escudo antimisiles
Sarkozy anuncia que votará por Macron
Trump amenaza con llevar las 'ciudades santuario' a Suprema Corte
Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria al gobierno de Assad
Nuevo esfuerzo de la OEA para frenar la represión de Maduro contra la oposición
Republicanos, cerca de retirar del presupuesto partida para muro
México, más peligroso que Siria y Afganistán para periodistas
Trump insiste en que muro se construirá
Frenan decreto de Trump para retener fondos a 'ciudades santuario'
Lo que se cumplió y lo que no en los primeros 100 días de Trump