Putin agradece a Trump por dato que evitó atentado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin agradece a Trump por dato que evitó atentado

COMPARTIR

···
Mundo

Putin agradece a Trump por dato que evitó atentado

El mandatario ruso llamó a su homólogo de Estados Unidos para agradecerle por darle una información que evitó que un grupo criminal colocara bombas en diversos edificios e iglesias de San Petersburgo.

AP
17/12/2017

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a su contraparte norteamericano Donald Trump para agradecerle por un dato que le dio la CIA que evitó una serie de atentados en San Petersburgo, dijo este domingo el gobierno ruso.

Putin le dijo a Trump, según lo informado, que los datos suministrados por la CIA permitieron detectar y detener a un grupo de criminales que se disponía a colocar bombas en varios puntos de la ciudad.

El atentado frustrado iba a ser perpetrado contra la Catedral Kazansky de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, y en otras partes de la ciudad donde se congrega mucha gente, señaló el comunicado del Kremlin. La catedral es un destino popular para los turistas.

Aunque no han trascendido muchos detalles de las conversaciones, el Kremlin informó que con base en la información proporcionada por Washington, las autoridades rusas pudieron capturar a terroristas justo antes de un ataque que pudo haber matado a un gran número de personas.

“El presidente Trump agradeció la llamada y le dijo a su homólogo Putin que él y toda la comunidad de inteligencia de Estados Unidos estaban contentos de haber ayudado a salvar tantas vidas”, señaló por su parte la Casa Blanca.

Añadió que ambos líderes estuvieron de acuerdo en que esto sirve como un ejemplo de las cosas positivas que pueden ocurrir “cuando nuestros países trabajan juntos”.

En la llamada, Putin aseguró a Trump que sus servicios de seguridad también alertarán a los estadounidenses en caso de detectar alguna amenaza, según la información distribuida por el Kremlin. Además extendió sus agradecimientos y felicitaciones al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, y a los oficiales de la oficina.

El presidente Trump luego llamó al director Pompeo para felicitarlo a él, a su gente “muy talentosa” y a toda la comunidad de inteligencia por un trabajo bien hecho, finalizó el comunicado de la Casa Blanca.

El jueves, Trump llamó al presidente ruso para agradecer sus comentarios reconociendo la fortaleza de la economía estadounidense y para reafirmar su cooperación mutua ante la amenaza nuclear de Corea del Norte. Fue una llamada “genial”, dijo el republicano ese día.

La buena sintonía entre los líderes de dos potencias mundiales tradicionalmente rivales ha sorprendido y asustado a políticos del establishment, que observan a Rusia como una amenaza y no un aliado.

Las sospechas son mayores tras demostrarse con evidencia que Rusia interfirió en el proceso electoral estadounidense y favoreció la candidatura de Trump.

,