Mundo

Proyectiles israelíes impactan hospital en Gaza; hay cuatro muertos

Una docena de proyectiles israelíes alcanzaron al Hospital Al Aqsa, dejando 4 personas muertas y al menos 60 heridos; el presidente de los EU, Barack Obama, dijo que se debe lograr un cese al fuego y detener la muerte de civiles inocentes.
Agencias
21 julio 2014 11:21 Última actualización 21 julio 2014 11:22
Gaza

Decenas de proyectiles israelíes impactaron un hospital en Gaza; hay cuatro muertos y 60 heridos. (Reuters)

CIUDAD DE GAZA. Proyectiles israelíes hicieron impacto en un hospital en la Franja de Gaza, matando a cuatro personas e hiriendo a 60, dijeron funcionarios palestinos, mientras el ministro israelí de defensa aseguró que la guerra contra Hamas seguirá "hasta lo que sea necesario".

Una docena de proyectiles alcanzaron al Hospital Al Aqsa en el poblado de Deir el-Balá, dijo el funcionario palestino Ashraf al-Kidra. Los proyectiles hicieron impacto en el edificio administrativo, en la unidad de cuidados intensivos y en el quirófano.

La televisora de Hamas Al Aqsa mostró imágenes de los heridos siendo trasladados a la sala de emergencia. Uno de los médicos en el hospital, Fayez Zidane, dijo a la emisora que los proyectiles golpearon los pisos tercero y cuarto, además de la recepción.

Las fuerzas israelíes dijeron que investigaban el incidente.

Por su parte, el ministro de defensa israelí, Moshe Yaalon, dijo que estaba preparado a continuar la ofensiva "mientras sea necesario" para detener la lluvia de cohetes y otros ataques desde Gaza.

OBAMA: EL FOCO DEBE SER LOGRAR UN CESE AL FUEGO

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró que Israel tenía derecho a defenderse de los ataques con cohetes de militantes de Hamas, pero dijo que estaba preocupado por el creciente número de víctimas civiles que deja el conflicto.

"Tenemos preocupaciones serias sobre el creciente número de muertos civiles palestinos y la pérdida de vidas israelíes, y es por ello que ahora nuestro foco y el foco de la comunidad internacional debe estar en lograr un cese al fuego que termine con los enfrentamientos y que pueda detener la muerte de civiles inocentes", dijo a periodistas en la Casa Blanca.

Con información de AP y Reuters