Mundo

Propuestas económicas de Trump sólo benefician a millonarios: Clinton

Dijo que la propuesta de Trump de recortar los impuestos para las corporaciones, de 35 a 15 por ciento, le permitirá pagar menos de su tasa actual, “pagando una tasa menor que la de millones de estadunidenses”.
Notimex
11 agosto 2016 20:17 Última actualización 11 agosto 2016 20:28
Clinton. (AP)

Hillary Clinton. (AP)

WASHINGTON.- La candidata demócrata Hillary Clinton calificó hoy las propuestas económicas del republicano Donald Trump como una cortina de humo, ya que los beneficiarios serán los millonarios y no los millones de estadunidenses que menos tienen.

“Existe un mito por ahí de que él irá contra los ricos y poderosos, porque en su corazón él realmente está del lado del que menos tiene. No lo crean”, dijo Clinton ante cientos de seguidores durante un mitin en Warren, Michigan, donde presentó su plan económico.

Comentó que la propuesta de Trump de recortar los impuestos para las corporaciones, de 35 a 15 por ciento, le permitirá pagar menos de su tasa actual, “pagando una tasa menor que la de millones de estadunidenses”.



“Donald Trump quiere darle miles de millones en recortes de impuestos a gente como él. Yo quiero invertir en los veteranos, nuestros hijos, nuestra policía y mucho más, y ustedes pueden sacar sus propias conclusiones sobre valores”, afirmó.

En contraste con los planes de Trump centrados en recortar impuestos, la candidata demócrata a la Casa Blanca dijo que sus propuestas están orientadas a priorizar a la familia.

Clinton ofreció que de llegar a la presidencia de Estados Unidos empujará iniciativas a fin de garantizar educación preescolar gratuita para familias de clase media.

Asimismo ofreció trabajar para que los jóvenes de clase media concluyan sus estudios universitarios sin deudas, y ampliar el apoyo tributario a la educación básica para familias en ese mismo grupo.

Clinton dijo que propondrá elevar el salario mínimo, así como la mayor inversión en infraestructura de transporte y portuaria desde la Segunda Guerra Mundial, 275 mil millones de dólares e impulsar la generación de energía renovable, todo ello con el agregado de millones de empleos nuevos agregados a la economía.

Reiteró su oposición al Acuerdo Transpacífico (TPP) y dijo que las propuestas comerciales promovidas por Trump llevarán a una guerra comercial con China, lo que sumado a su propuesta de deportar a 11 millones de indocumentados, tendrán un lesivo impacto para la economía del país.

“Si suman todas las ideas de Trump, desde recortar impuestos para los ricos y corporaciones y empezar una guerra comercial con China y deportar a millones de inmigrantes que trabajan duro, el resultado será la pérdida de 3.1 millones de empleos”, dijo Clinton en alusión a un reciente análisis de la firma Moody´s.

Dijo que ese mismo análisis encontró que las propuestas de ella crearían más de 10 millones de nuevos empleos.

La abanderada demócrata prometió igualmente “a cada trabajador de Michigan y de todo el país, que detendré cualquier acuerdo comercial que elimine trabajos y suprima salarios, incluyendo el Acuerdo Transpacífico”.

Clinton usó su discurso no sólo para presentar contrastes entre su plan y el de Trump, sino para atacar al millonario neoyorquino, pues insistió que él y su consorcio de negocios serían en realidad los únicos beneficiados con las propuestas del magnate.

Dijo que la propuesta de Trump de recortar los impuestos para las corporaciones, de 35 a 15 por ciento, le permitirá pagar menos de su tasa actual, “pagando una tasa menor que la de millones de estadunidenses”.

“Donald Trump quiere darle miles de millones en recortes de impuestos a gente como él. Yo quiero invertir en los veteranos, nuestros hijos, nuestra policía y mucho más, y ustedes pueden sacar sus propias conclusiones sobre valores”, dijo.

>