Mundo

Principales aerolíneas de EU prohíben el transporte de trofeos de caza

American Airlines dijo que se uniría a Delta Airlines y United Airlines en la prohibición del transporte de animales conocidos en África como los "cinco grandes": leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos. 
Reuters
04 agosto 2015 7:13 Última actualización 04 agosto 2015 7:13
La industria de la caza en Zimbabue está en peligro tras la muerte del icónico león Cecil a manos de un dentista estadounidense. (AP)

La industria de la caza en Zimbabue está en peligro tras la muerte del icónico león Cecil a manos de un dentista estadounidense. (AP)

JOHANESBURGO. Tres aerolíneas estadounidenses prohibieron el transporte de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes o búfalos muertos a manos de coleccionistas de trofeos, en la última réplica de la muerte de un peculiar ejemplar de león en Zimbabue el mes pasado.

American Airlines dijo que se uniría a Delta Airlines y United Airlines en la prohibición del transporte de animales conocidos en África como los "cinco grandes", codiciados por ser los más difíciles de cazar a pie.

La caza de animales como trofeos se ha convertido en un tema candente desde que se supo que el dentista estadounidense Walter Palmer mató a Cecil, un raro león de melena negra que era un símbolo del parque nacional de Hwange, en Zimbabue.

Zimbabue ha pedido la extradición de Palmer, que está acusado de matar a Cecil en una cacería ilegal porque no tenía licencia. El león de 13 años llevaba un collar con GPS como parte de un estudio de la Universidad de Oxford.