Mundo

Presidente suspendido de cámara baja de Brasil presenta su renuncia

Los jueces habían suspendido a Eduardo Cunha por acusaciones de obstrucción de la justicia y por tener cuentas en un banco suizo con dinero de sobornos. Al renunciar, dijo que es perseguido por los investigadores por buscar el juicio político de Dilma Rousseff.
AP
07 julio 2016 12:51 Última actualización 07 julio 2016 12:52
Eduardo Cunha

Eduardo Cunha inició el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff. (Reuters)

RIO DE JANEIRO.- El hombre que dirigió los esfuerzos para el impeachment de la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha renunciado como presidente de la cámara baja del Congreso.

Los jueces ya habían suspendido a Eduardo Cunha por acusaciones de obstrucción de la justicia y por tener cuentas en un banco suizo con millones de dólares de sobornos.

Cunha inició el proceso contra Rousseff en diciembre de 2015, cuando la acusó de violar leyes fiscales, acusación que la asediada gobernante rechaza.

Cunha, con lágrimas en los ojos, anunció su renuncia y dijo que espera que ponga fin al caos en el Congreso brasileño. También agregó que es perseguido por los investigadores por buscar el juicio político de Rousseff.

Cunha le deseó suerte a su aliado, Michel Temer, presidente interino de Brasil.

El Senado de Brasil llevará a cabo el juicio político cuando terminen los Juego Olímpicos en Río de Janeiro a mediados de agosto.