Mundo

Poroshenko ordena abrir corredor civil

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó abrir un corredor de seguridad para el paso de civiles en el este del país, que durante dos meses han sufrido ataques de prorrusos; la ONU estima que hay al menos 10 mil ucranianos que no han recibido ayuda o transporte en esa zona.
Associated Press
10 junio 2014 7:31 Última actualización 10 junio 2014 7:32
Poroshenko se declaró ganador de las elecciones presidenciales en Ucrania. (Reuters)

Poroshenko se declaró ganador de las elecciones presidenciales en Ucrania. (Reuters)

KIEV, Ucrania (AP) — El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó a autoridades de seguridad que abran un corredor de seguridad para el paso de civiles en el este del país, que durante los dos meses pasados ha sido asolado por la insurgencia pro rusa.

En un comunicado emitido el martes el presidente ucraniano ordenó a las agencias de seguridad que organicen el transporte y los trámites de reubicación para ayudar a civiles a salir de las áreas afectadas. La mayoría de los desplazados en el este de Ucrania, que de acuerdo con la agencia de Naciones Unidos para refugiados, en mayo eran unos 10 mil, no habían recibido antes ayuda o transportación del gobierno ucraniano.

Poroshenko dijo este sábado que daría amnistía a cualquier insurgente que abandonara las armas y no estuviera involucrado en el derramamiento de sangre y llamó a crear un corredor seguro para que los rebeldes se dirigieran a Rusia, pero dijo que no negociaría con los "gángsters y asesinos" que hubiera entre ellos.