Mundo

Por tercera vez, Capriles pelearía la presidencia

El coordinador nacional de PJ y jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, señaló que Capriles es el único candidato presidenciable del partido.
Corresponsal Lissette Cardona 
20 marzo 2017 23:22 Última actualización 21 marzo 2017 5:0
[Reuters]Henrique Capriles aceptó representar a la oposición en las presidenciales de abril, dijeron 2 fuentes opositoras. 

[Reuters]Henrique Capriles aceptó representar a la oposición en las presidenciales de abril, dijeron 2 fuentes opositoras.

CARACAS.- El partido venezolano Primero Justicia (PJ) propuso ayer al líder opositor Henrique Capriles como candidato a eventuales elecciones primarias para elegir al abanderado de la oposición de cara a los comicios presidenciales de 2018.

El coordinador nacional de PJ y jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, señaló que Capriles es el único candidato presidenciable del partido.

Agregó que para ello propondrá a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizar este año elecciones primarias para escoger a los candidatos a gobernadores, alcaldes y a la presidencia.

“La idea no es elegir candidatos, sino líderes que se pongan al frente de la lucha contra el hambre y la violencia. Se trata de hacer primarias para que el pueblo legitime a sus líderes regionales y locales para que vayan a la vanguardia del cambio social, para que haya presión y elecciones este año”, señaló.

Capriles fue dos veces candidato de la oposición, una en 2012, que perdió con Hugo Chávez, y en 2013, que también perdió, pero por ajustada diferencia ante el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, la Encuesta Nacional de Hospitales reveló que la crisis de salud en el país se agrava cada día. Según el estudio, los nosocomios venezolanos no tienen capacidad para dar atención a los pacientes que acuden a ellos en busca de auxilio.

La falla de medicamentos, materiales quirúrgicos, así como los laboratorios para practicar exámenes de rutina alcanzó el 78 por ciento de desabastecimiento lo que impide que los pacientes reciban la asistencia adecuada y de cada 10 insumos médicos 7 u 8 no se consiguen.

Las cifras obtenidas indican, además, que más de la mitad de los pabellones quirúrgicos no funcionan, lo que deja a los hospitales sin su principal servicio. El déficit de materiales quirúrgicos alcanzó el 75 por ciento en el primer trimestre de 2017, mientras que el de catéteres y sondas se ubicó en 76 por ciento.

Asimismo, un 63 por ciento de los 92 centros de salud encuestados tienen problemas con el suministro del servicio de agua y sólo el 13 por ciento está en capacidad de ofrecer alimentos a sus pacientes, lo que refleja el problema de escasez de comida que aqueja a Venezuela.

Todas las notas MUNDO
Hallan a indocumentados muertos en un camión en Texas
Casa Blanca, abierta a ley para endurecer sanciones contra Rusia
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte
¿Macron ya no es tan popular como antes?
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays