Mundo

Policía francesa detiene a 3 mujeres que planeaban ataque con gas

El ministro del Interior informó que una de las mujeres había apuñalado a un policía durante el arresto. La detención derivó del hallazgo de un auto cargado de cilindros de gas el fin de semana pasado.
Reuters
08 septiembre 2016 17:13 Última actualización 08 septiembre 2016 19:31
Policía Francia París

(Reuters)

PARÍS.- Autoridades francesas arrestaron el jueves a tres mujeres, que habrían estado planeando un ataque inminente, tras el hallazgo el fin de semana de un auto cargado con cilindros de gas cerca de la catedral de Notre Dame, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El ministro informó que una de las mujeres había apuñalado a un policía durante el arresto.

El descubrimiento el sábado de un automóvil cargado con seis cilindros de gas llenos llevó a una investigación de contraterrorismo en un país en el que militantes islamistas han matado a más de 230 personas en varios atentados desde enero de 2015.

Fuentes de la policía dijeron que no se encontró un detonador pero sí tres contenedores con combustible, lo que generó preocupaciones de que las mujeres planeaban hacer explotar el vehículo.

"Las mujeres de 39, 23 y 19 años se habían radicalizado, eran fanáticas y habrían estado preparando un acto violento inminente", dijo Cazeneuve en un comunicado televisado.

Los arrestos se realizaron a unos 30 kilómetros al sudeste de París.
Francia ha desplegado a miles de policías y soldados extra para realizar patrullajes desde los ataques terroristas en la capital en noviembre que dejaron 130 muertos.

>