Mundo

Policía en Munich cierra estaciones de tren ante posible ataque terrorista

La policía de Munich ordenó el cierre de las estaciones de tren Hauptbahnhof y Pasing ante la posibilidad de un ataque terrorista, según la cuenta oficial de Twitter de la corporación.
Redacción
31 diciembre 2015 16:46 Última actualización 31 diciembre 2015 17:29
La policía de Munich en Alemania ordenó el cierre de dos estaciones de tren ante una posible amenaza terrorista. (Bloomberg/ archivo)

La policía de Munich en Alemania ordenó el cierre de dos estaciones de tren ante una posible amenaza terrorista. (Bloomberg/Archivo)

El Departamento de Policía de Munich, Alemania, ordenó el cierre de dos estaciones de tren ante una inminente amenaza terrorista. 

En su cuenta de Twitter, la corporación pide a la ciudadanía evitar las multitudes y las estaciones de tren Hauptbahnhof y Pasing.


Además, pide a los pasajeros de este servicio de transporte seguir las indicaciones de las autoridades.

En un comunicado la corporación asegura que ya trabaja en identificar a los posibles sospechosos de preparar un ataque.

La alerta se emitió alrededor de una hora antes de que la ciudad celebrara el inicio del Año Nuevo.

La agencia de noticias alemana dpa reportó que las dos estaciones del tren habían sido evacuadas y que los convoyes ya no pararían ahí.

La policía pidió a las personas que evitaran los lugares con grandes concentraciones de personas menos de una hora antes de la medianoche, cuando los alemanes suelen salir para recibir el Año Nuevo con pirotecnia.

Con información de Reuters